Audiencia de Francisco Garduño, titular del INM, es diferida al martes

Noticias
/ 21 abril 2023

COMPARTIR

TEMAS

La defensa argumentó que no recibió a tiempo la carpeta de investigación

CDMX.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, comparecerá este martes ante la justicia debido a que en la audiencia celebrada este viernes se determinó diferir el proceso.

El equipo de abogados del funcionario federal argumento que no recibió a tiempo la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla fronteriza de EU usa dinero de los contribuyentes para transportar migrantes y expulsarlos a México

El dirigente del organismo es señalado por su presunta responsabilidad en en incendio generado en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que resultó en la muerte de 40 migrantes.

La audiencia inicial tuvo una duración de 15 minutos, luego de que se decretara una pausa debido a que la defensa de Garduño no estaba en condiciones para llevar el proceso por la falta de información.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién mató a Debanhi Escobar?... a un año del hallazgo de su cuerpo, no hay culpables ni pistas

En su salida de los juzgados el titular del INM afirmó que acudió a la audiencia en su cumplimiento de su deber como ciudadano y servidor público.

“Con toda la decisión y voluntad para aportar a la autoridad del Ministerio Público Federal o el juez”, expresó.

Francisco Garduño no quiso dar más detalles, ya que por el procedimiento legal que se lleva a cabo en su contra, está impedido a dar más declaraciones.

Temas

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores