Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aumentará costo de pasaportes y entradas a museos

Noticias
/ 21 octubre 2021

Conforme a lo acordado por las diputadas y los diputados, se ajustan diversas cuotas por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

El documento, que forma del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, fue remitido por la Mesa Directiva al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

En lo particular y en términos del dictamen sobre la Ley Federal de Derechos, se avalaron con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones, diversas reservas impulsadas por diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD.

Conforme a lo acordado por las diputadas y los diputados, se ajustan diversas cuotas por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal.

Relacionado: De avalarse Miscelánea Fiscal 2022, habrá luz verde a RFC obligatorio, autos chocolate y límite a donaciones

De acuerdo con este dictamen aprobado, el cobro del pasaporte para un año de vigencia tendrá un alza de 645 pesos a 754 pesos; para tres años, va de mil 345 a mil 471 pesos; para seis años, de mil 845 a mil 998 pesos, mientras que para diez años, va de de dos mil 840 pesos a tres mil 506 pesos.

La carta de naturalización va de los cinco mil 593.3 pesos a un nuevo costo de siete mil 788.10 pesos, mientras que el trámite de visitante trabajador fronterizo, tendrá un alza que va de los 415.9 por ciento a 476 pesos.

En lo referente a la entrada a museos y zonas arqueológicas se consideran tres categorías tres categorías:

Categoría Uno tendrá un costo de 85 pesos, y comprende sitios como Palenque, Templo Mayor, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Teotihuacán, Monte Albán, Tulum, Cobá, Chichén Itzá, Uxmal, Calakmul, Cholula, Edzná, el Museo Fuerte San Juan de Ulúa, Tzin Tzun Tzan y El Tepozteco.

Categoría Dos será de 70 pesos y comprende el Museo de El Carmen, así como las zonas arqueológicas de Malinalco, Dzibanché, La Quemada y Kabah, así como los sitios de Tlatelolco, Pañhú y La Mesa Tehuacán Viejo.

Categoría Tres tendrá un costo de 65 pesos, entre los que se encuentran el Museo Regional Histórico de Aguascalientes, Museo de las Misiones Jesuitas, así como las zonas arqueológicas de Chicanná, Xpuhll, Calixtlahuac, Museo Casa Carranza, ex Convento de Actopan Museo Virreinal de Acolman, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie