Aunque Rosalía no cobró, concierto de ‘la Motomami’ tendrá derrama económica de mil mdp
COMPARTIR
Comercios alrededor de primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX será los más beneficiados
El concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México no solo hará que miles disfruten con los éxitos del “Motomami World Tour”, aunque afirmaron que la cantante española no recibirá ganancias por la presentación, quienes sí se beneficiarán serán los cientos de comercios que se encuentran en el primer cuadro capitalino.
Una derrama económica significativa será la que los comercios ubicados alrededor de la plancha, desde hoteles, restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia, hasta los vendedores ambulantes que ofrecerán desde agua hasta impermeables o sombrillas. Esto, ya que miles de fanáticos viajaron de distintos estados de la República de México.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum agradece a Rosalía por cantar gratis en el Zócalo, pide no politizar el evento
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la CDMX, las reservas de alojamiento en el primer cuadro del Centro Histórico incrementaron en un 20% por el mega concierto gratuito, sobre todo, aquellos que se encuentran alrededor del Zócalo.
Por otro lado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco) detalló que el espectáculo dejará una derrama de 1 mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Comienzan a llenar Zócalo los fans que acamparon para el concierto de Rosalía
Ya que algunos asistentes prefirieron ocupar un espacio en las terrazas del Gran Hotel de la Ciudad de México, La Terraza, Pasteko Zócalo u otros hoteles y restaurantes.
Por lo que mientras consumen sus alimentos, el cual llegan a tener precios elevados, también pueden observar el espectáculo de la española.