Bebé plagiado en Pachuca regresa con mamá; policía activo de Edomex y niñera, los presuntos responsables
La pareja criminal no ha sido localizada, pero existen órdenes de aprehensión y ficha roja ante la Interpol
Luego que se diera a conocer la localización del bebé sustraído por su presunta niñera en Pachuca, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que un policía municipal activo de Valle de Chalco, Estado de México apoyó a la mujer para sustraer al recién nacido.
Así como que, Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), anunció sobre la existencia de una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, así como se emitió una ficha roja ante la Interpol.
“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas [...] Tenemos todo preparado para encontrar a las personas que sustrajeron al menor”, señaló Fernández.
Tras el hallazgo del menor en Edomex dentro de una bolsa, autoridades confirmaron su identidad luego de que fuera reconocido por sus padres. El pequeño se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con la valoración que le fue realizada en la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Edomex a recién nacido sustraído por su niñera en Hidalgo
Tanto autoridades de Hidalgo, como del Estado de México llevaron a cabo tres cateos e inspeccionaron cuatro domicilios; sin embargo, los presuntos responsables no han sido localizados.
De acuerdo con el reporte de la madre del menor, la niñera identificada como Nely Janelly Ramírez trabajó en su casa desde hace más de un año, el día de los hechos durmió a la familia con una bebida y cuando se despertaron se dieron cuenta de que la mujer, como el bebé, ya no se encontraban.
Ramírez tomó un taxi la madrugada del jueves 25 de enero con dirección a Tulancingo, donde se encontró con un hombre que ya fue identificado como un policía municipal de Chalco y aparentemente su pareja, quien goza de un permiso médico.
Afortunadamente, el recién nacido ya se encuentra con su madre y se realizan las pruebas de ADN para posteriormente regresar a la capital de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Niñera droga a familia y roba a bebé de tres días en Pachuca
BEBÉ ES ENTREGADO
La noche del sábado fue entregado a sus padres el bebé que fue encontrado ayer en el municipio de Valle de Chalco, el cual fue robado por su niñera el 25 de enero en Pachuca, Hidalgo.
Fue en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca donde se llevó a cabo el reencuentro del recién nacido con sus padres.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, agradeció el apoyo de las autoridades federales, al gobierno del estado de Hidalgo “y por supuesto a las instituciones de nuestra entidad, porque nuestra coordinación es una muestra de que el trabajo en equipo y el eficaz intercambio de información nos permiten lograr este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía”.
Al constatar la información y resultados, el pequeño fue entregado a sus padres, quienes en esta parte del proceso, contaron con la asistencia de la subsecretaria de la Policía Estatal, Yuriria Torres Páez; de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH.
(Con información de El Universal)