Biden arremete contra Netanyahu afirmando que no hace un esfuerzo suficiente para lograr un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Noticias
/ 2 septiembre 2024

Biden, fue cuestionado por un periodista si Netanyahu había hecho lo suficiente y respondió: “No”

El presidente Biden dijo el lunes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no está haciendo lo suficiente para lograr un acuerdo sobre rehenes después de que seis cautivos fueran encontrados muertos en un túnel terrorista de Hamás en Gaza.

Biden, que regresó a la Casa Blanca después de unas vacaciones de dos semanas en California y Delaware, fue cuestionado por un periodista si Netanyahu había hecho lo suficiente y respondió: “No”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump sigue subiendo el tono de vulgaridad. ¿Alejará a los votantes que necesita?

El presidente también dijo que “estamos muy cerca” de proponer otro acuerdo de rehenes esta semana y que “la esperanza es eterna” sobre si tendrá éxito.

Los israelíes organizaron protestas el lunes en todo el estado judío, un aliado cercano de Estados Unidos, por la incapacidad de su gobierno de lograr un acuerdo de rehenes con Hamas, casi 11 meses desde que el grupo terrorista lanzó su ataque mortal contra Israel el 7 de octubre y tomó a docenas de rehenes.

El detonante de la protesta fue el hallazgo del cadáver de seis rehenes, entre ellos el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, en un túnel de Hamás. Todos recibieron disparos a quemarropa y probablemente murieron dos o tres días antes de que se encontraran sus cuerpos, según Israel.

Goldberg-Polin, de 23 años, fue arrastrado a Gaza después de asistir a un festival de música en Israel el 7 de octubre y perder la mano izquierda durante el ataque. Su familia había pedido su liberación ante Biden, las Naciones Unidas y el Papa Francisco.

Las familias de los rehenes estadounidenses e israelíes retenidos en Gaza hablaron previamente ante el Congreso sobre la posibilidad de que Estados Unidos ejerza más presión sobre Netanyahu para que sus seres queridos regresen a casa, argumentando que esa debería ser la prioridad del primer ministro israelí.

Biden dijo que habló con la familia de Goldberg-Polin el domingo.

“Estoy devastado e indignado”, escribió Biden en un comunicado después de la reunión.

“He llegado a conocer a sus padres, Jon y Rachel. Han sido valientes, sabios y firmes, incluso cuando han soportado lo inimaginable”, dijo el presidente. “Han sido defensores implacables e irreprimibles de su hijo y de todos los rehenes retenidos en condiciones atroces. Los admiro y siento un dolor más profundo que el que las palabras pueden expresar. Sé que todos los estadounidenses esta noche los tendrán en sus oraciones, al igual que Jill y yo”.

El hombre de 81 años también dijo que “los líderes de Hamás pagarán por estos crímenes” y que su administración “seguirá trabajando las 24 horas del día para llegar a un acuerdo que asegure la liberación de los rehenes restantes”.

El sábado, Biden dijo: “Es hora de que esta guerra termine” y “creo que estamos a punto de llegar a un acuerdo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores