Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana recibe premio al más bello del mundo

Noticias
/ 15 septiembre 2021

Alejandro Alegre, director general de Emisión, fue quien recibió el reconocimiento

A través de sus redes sociales, el Banco de México dio a conocer que recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) por la emisión del nuevo billete de 100 pesos, que hace cinco meses fue distinguido como el “Billete del año 2020”.

“El #BancodeMéxico recibió el reconocimiento por parte de la international Bank Note Society (IBNS). @theibns por la emisión del #NuevoBillete100 pesos, que fue distinguido como el “Billete del año 2020”, informó Banxico a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Alegre, director general de Emisión, fue quien recibió el reconocimiento.

El texto del documento compartido, dice: “El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete cuenta con características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico. Los billetes de polímero siguen siendo los favoritos de IBNS”.

El billete con la imagen de Sor Juana Inés De la Cruz comenzó a circular en noviembre del 2020 para sustituir al billete en el que aparecía Nezahualcóyotl.

IBNS expuso al entregar el reconocimiento que con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser nominados.