Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bloquean padres la López Portillo en Ecatepec; claman arresto de maestro que abusó de niños

Noticias
/ 23 junio 2022

Padres de los niños del plantel se organizaron para exigir el arresto del profesor, por lo que realizaron un bloqueo víal que duró poco más de 30 horas

Ecatepec, Edomex;- Carlos ‘N’, profesor del Jardín de niños “Cocha de Villarreal”, fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de 4 infantes. Jugaba con ellos a la “víbora negra”, les decía que estaban enfermos y que tenía que inyectarlos.

Uno de los pequeños afectados le contó a su madre lo que estaba pasando:

“Que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda”, comentó.

TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo: vinculan a proceso a Gerardo ‘N’ por violación contra una menor, en la ‘Urbano Flores’

La madre menciona que su hijo llevaba días comportándose extraño, sentía pena cuando lo veían y ya no quería ir a la escuela, por lo que pensó que era víctima de bullying, sin embargo, se comprobó que era víctima de abuso.

El maestro es señalado por tocamiento inapropiado y abuso a menores, padres de familia exigen el arresto de Carlos ‘N’ y Rosaura Taboada, directora del plantel, por presunta complicidad.

HAY 4 DENUNCIAS ACUMULADAS

Padres de otros 2 alumnos procedieron a levantar una denuncia en contra del educador, por lo que ya llevaría hasta el momento 4 denuncias acumuladas en su contra por abuso a menores, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TAL VEZ TE INTERESE: Este miércoles enfrentaría a la justicia árbitro de Ramos Arizpe por presunto abuso; penas son hasta ocho años de prisión

Es por ello que los padres de familia levantaron un bloqueo en la vía López Portillo y realizaron quema de llantas, palmeras y sillones, e incluso se les adjudicó el incendio de un salón de clases del kinder, sin embargo, se determinó que el siniestro fue provocado por un corto circuito, pues no se encontraron las chapas forzadas.

Después de más de 30 horas de manifestación, el bloqueo fue retirado.

Con información de El Universal

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio