Celebra Nuevo León acuerdo de prórroga que logra Sheinbaum con Trump para aplicación de aranceles
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Nuevo León respalda la prórroga de 90 días acordada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump sobre aranceles
Monterrey, Nuevo León.- La administración del gobernador Samuel García celebró el acuerdo que logró la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de una prórroga de 90 días para la aplicación de mayores aranceles a México.
“Queremos extender una calurosa felicitación a nuestro gobierno federal por lograr una importante prórroga de 90 días que suspende por el momento, la imposición de los aranceles de parte del presidente Donald Trump”, señaló el gobierno estatal en un escrito.
TE PUEDE INTERESAR: Trump y Sheinbaum llegan a un acuerdo: Estados Unidos y México retrasan aplicación de aranceles por 90 días
Precisó que este logro representa una muestra clara de diplomacia efectiva y capacidad de negociación, protegiendo sectores clave de la economía mexicana y ofreciendo un respiro a los exportadores y productores nacionales.
“Desde el gobierno de Nuevo León estamos listos y respaldamos las negociaciones de la presidenta y su equipo de negociaciones”, manifestó el gobierno del estado.
Precisó que en Nuevo León, las exportaciones generan el 10 por ciento de Producto Interno Bruto y son generadoras de más de 383 mil empleos directos en sectores estratégicos como manufactura avanzada, automotriz, electrodomésticos, agroindustria, tecnologías de la información y aeroespacial.
“De acuerdo con datos estadísticos, el 95 por ciento de nuestras exportaciones se realizan bajo el amparo del T-MEC, mientras que solo el 5 por ciento corresponde a bienes considerados como no originarios”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Mantenemos posición de ventaja para renovación de T-MEC: Ebrard
Agregó que aun con este contexto, los estudios técnicos disponibles revelan que el impacto en diversas industrias ha oscilado entre un 5 por ciento y un 7 por ciento, reflejando la necesidad de adaptar nuestras cadenas de valor con inteligencia y visión estratégica.
“Como gobierno del estado, reafirmamos que estamos preparados con un plan integral para fortalecer la industria local, incentivar la innovación, proteger el empleo y garantizar que Nuevo León siga siendo un referente nacional e internacional de resiliencia económica”, destacó.