Claudia Sheinbaum escucha inquietudes de alumnos del IPN
COMPARTIR
La candidata presidencial dialoga con los universitarios y presenta propuestas en materia educativa
CDMX.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, consideró que para construir las bases del desarrollo sustentable es necesario ampliar los derechos del pueblo de México.
Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó un llamado a que juntos hagan del país una potencia.
TE PUEDE INTERESAR: Dialoga Xóchitl Gálvez con estudiantes de la Ibero
“A este piso de la Transformación, de pensar en el que menos tiene, de gobernar con el pueblo y para el pueblo le vamos a construir este segundo piso que tiene que ver con ampliar los derechos del pueblo de México y diseñar nuestro país a partir de las vocaciones territoriales”, mencionó.
Para llevar a cabo su proyecto consideró que es clave impulsar la educación como una base, ya que sin este derecho no existiría el acceso a otros como el trabajo, la vivienda y la salud.
“Ese segundo piso tiene que estar sustentado, principalmente, en la educación como derecho, porque el derecho a la educación abre otros derechos. Si no hay médicos o médicas, ¿cómo se va a cumplir con el derecho a la salud? Si no hay ingenieros o ingenieras ¿cómo se va a cumplir con el derecho a la vivienda?”, mencionó.
Sheinbaum Pardo recalcó que el país necesita continuar con la formación de profesionistas que ayuden a la construcción de los proyectos más importantes de esta nueva etapa de la Cuarta Transformación.
Después de recibir la chamarra institucional por parte de los estudiantes del IPN, la morenista prometió que pondrán en órbita un satélite para garantizar el acceso universal a internet y que para ello solicitará el apoyo de científicos del instituto.
“Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al IPN para que lo hagamos así”, dijo la morenista.
La morenista señaló que a diferencia de otros gobiernos, el proyecto de la Cuarta Transformación busca el acceso a los derechos mediante el modelo denominado “Humanismo Mexicano”, en el que se ve por los que menos tienen.
TE PUEDE INTERESAR: Debate en el INE costó 10 MDP pese a fallas
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció a Claudia Sheinbaum y a la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, por poner en el centro de sus proyectos la educación.
“El Politécnico reconoce que, tanto la doctora Claudia Sheinbaum como la licenciada Clara Brugada, le han dado a la educación un lugar preponderante y han mejorado la calidad de vida de las personas al proveer de infraestructura educativa, cultural y deportiva”, manifestó.