Colocan ‘estaciones de enfriamiento’ en Monterrey, tras intensa ola de calor
COMPARTIR
En medio de la intensa ola de calor que golpea al estado de Nuevo León, con temperaturas de hasta 45 grados, el municipio de Monterrey instaló “estaciones de enfriamiento” para que la población pueda hidratarse y recibir atención médica en caso de presentar síntomas de deshidratación o golpe de calor.
El primer punto se instaló en el cruce de la Juárez y Morelos, en pleno centro de Monterrey, en donde se colocó un toldo, sillas y ventiladores, además de que se realiza el reparto de botellas de agua.
TE PUEDE INTERESAR: De los últimos 18 años, el 13 de junio más caluroso en Saltillo fue el de ayer
Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, estableció que el operativo se ejecutó ante las altas temperaturas que azota a la región de más de 40 grados centígrados.
“A través de la participación de distintas direcciones del municipio es poder llevar zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta ola de calor”, comentó el funcionario municipal. Estableció que el espacio también permite a la gente resguardarse de las altas temperaturas.
El sitio en donde se instaló la “estación de enfriamiento” es una de las principales avenidas en donde convergen gran cantidad de personas; ahí, colocaron ventiladores para que la gente puede refrescarse. Además, a los transeúntes se les reparte botellas de agua para que se hidraten.
“La idea es que quien se sienta agobiado, aquí hay unas áreas en donde la gente puede permanecer unos minutos y refrescarse”, señaló Fernández.
El funcionario expuso que se instalarán otros “centros de enfriamiento” sobre Juárez en su cruce con Juan Ignacio Ramón y Aramberri, que son otros dos puntos en donde se congrega gran cantidad de gente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mucho calor?... 8 remedios para sobrevivir a la ola de calor sin aire acondicionado
El funcionario municipal adelantó que, para la próxima semana, se espera que, en algunos puntos del estado, que el termómetro suba hasta los 47 grados y en la zona metropolitana encima de 40, por lo que solicitó a la población mantenerse atenta a los reportes y recomendaciones de las dependencias de Protección Civil.
CALOR ASFIXIANTE
Por su parte, Protección Civil del estado reportó que García registró a las 13:00 horas de este miércoles 45 grados centígrados, mientras que en la zona centro de Monterrey llegó encima de los 44 grados.
“Protección Civil de Nuevo León realiza monitoreo de las condiciones del clima debido a la onda de calor que se presenta en el estado”, señaló la dependencia estatal.
Otras recomendaciones que se brindaron este miércoles están: no prender fogatas y no quemar basura, así como la hidratación constante y evitar la actividad física entre las 11:00 y las 16:00 horas.