Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Con los niños no”, defiende 4T a hijo menor de AMLO ante críticas por su físico

Noticias
/ 25 junio 2022

Jesús Ernesto es blanco de burlas en redes sociales por su aspecto físico; en otras ocasiones le han llamado “chocoflan”

Miembros del Gabinete Presidencial de Andrés Manuel López Obrador salieron a defender en sus redes sociales a Jesús Ernesto, hijo menor del mandatario con 15 años de edad, ante críticas sobre su físico en una fotografía viralizada.

Por lo que por medio de hashtag #ConLosNiñosNo se manifestaron actores políticos como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien recriminó los ataques al menor de edad.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: “La gente está muy dolida”; pide AMLO paciencia a familiares de víctimas de desaparición

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”, escribió Ebrard en Twitter.

Otras figuras de la 4T que repudiaron el hecho fueron Arturo Zaldivar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el periodista Epigmenio Ibarra.

Anuncio

Zaldivar usó el mismo hashtag que el canciller mexicano en aparente rechazo a las burlas contra el adolescente, calificando el acto como cobardía.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a los y las cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”, escribió el ministro de la SCJN.

Mientras que la secretaria general de Morena escribió que “la oposición y sus huestes -aunque la mayoría bots- no tienen nada que ofrecer más que odio. Jesús Ernesto tiene la dicha de tener en @lopezobrador_ y @BeatrizGMuller a unos padres amorosos y ejemplos de vida. Les mando un abrazo, el pueblo los respalda”.

Anuncio

Para el periodista Epigemenio Ibarra la viralización de la fotografía “muestra de nuevo su miseria la derecha conservadora. Cegada por el odio se empeña en otra campaña mezquina y sucia contra un joven de 15 años. Yo abrazo con mucha admiración, respeto y cariño a Jesús Ernesto y a @BeatrizGMuller y les digo -como a AMLO- #NoEstanSolos!”, rechazó en redes sociales.

Otras personalidades que defendieron a Jesús Ernesto son Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quién escribió que el “hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, también se pronunció por los comentarios al menor de edad, asegurando que “entro a redes y veo con tristeza como se ofende a un menor de edad de manera inaceptable, con tal de dejar caer el enojo o molestia con un gobierno. Abrazo solidario a @BeatrizGMuller, su hijo y al Presidente #Amlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Pintan multicolor a la Ciudad de México, 250 mil personas acuden a marcha LGBTTTIQ+

No es la primera vez que el adolescente es señalado con comentarios sobre su aspecto físico, en 2020 fue críticado por la apariencia de su cabello (con mechones decolorados en rubio), apodándolo “chocoflan”, comentarios incitados por el youtuber y comediante, Chumel Torres.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor