Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Consideran a México como país nivel 3 de contagios COVID-19; emite EU alerta para viajeros

Noticias
/ 17 junio 2022

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados unidos, México se mantiene en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID-19.

A través del portal oficial del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se lanzó una alerta a viajeros estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de contagios de coronavirus que mantiene el país.

Según sus estadísticas, México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID-19, por ello, solicitan a los ciudadanos que no cuenten con su esquema completo de vacunación que eviten viajar;

“Incluso si usted está al día con sus vacunas contra el COVID-19 aún puede estar en riesgo”, indican en su portal web.

TE PUEDE INTERESAR: Liga Coahuila segunda jornada con más de 100 contagios de COVID-19; Saltillo es el epicentro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para emitir el nivel tres de alerta, los países deben presentar cien nuevos casos por cada cien mil habitantes en los últimos 28 días.

$!Consideran a México como país nivel 3 de contagios COVID-19; emite EU alerta para viajeros

En el caso de la viruela del mono, el nivel de alerta se mantiene en el do, hasta el 07 de junio del año en curso.

“Se han informado casos de viruela del simio en muchos países del mundo. Estar al tanto de los problemas de salud actuales en México. Aprende como protegerte a ti mismo”, expone en CDC.

Entre los esquemas de vacunación que se solicitan a los ciudadanos que planean viajar a México se encuentran, además, vacunas de rutina contra la varicela, difteria-tétanos-tosferina, gripe, sarampión-paperas-rubéola (MMR), polio, herpes.

También se incluyen las dosis contra le COVID-19, Hepatitis A y B, especialmente recomendado para viajeros no vacunados de 40 años, inmunocomprometidos o con condiciones médicas crónicas, los bebés de 6 a 11 meses de edad; medicamentos o dosis contra la malaria, sarampión, rabia, tifoidea.

Asimismo, se enlistan algunas recomendaciones para evitar enfermedades no prevenibles por vacunación como leptospirosis que es una enfermedad transmisible por tocar, o consumir alimentos infectados con orina u otros fluidos corporales de animales y personas infectadas; se sugiere evitar aguas y suelos contaminados.

Además indican tener cuidado de las picaduras de insectos que pueden transmitir enfermedades como tripanosomiasis americana, el dengue, leishmaniasis zika;

Finalmente se sugiere el uso de cubrebocas para evitar el aerotransportado de bacterias que producen enfermedades como gripe aviar, hantavirus, tuberculosis (TB), causada por respirar bacterias que permanecen en el aire de personas infectadas y contagiosas.

Después de realizar el viaje, piden acudir a un médico para detectar cualquier tipo de virus o bacteria que pueda poner en peligro a los ciudadanos de los Estados Unidos.

“Asegúrese de informarle a su médico acerca de su viaje, incluso a dónde fue y qué hizo en su viaje. También informe a su médico si un animal lo mordió o lo arañó mientras viajaba”, indica el comunicado del CDC.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio