Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Crean una muñeca de Debanhi, redes estallan contra lucro con su imagen

Noticias
/ 15 mayo 2022

Este es el segundo producto que se crea de Debanhi, joven desaparecida y posteriormente encontrada sin vida, el primero fue una piñata

Muchas personas pueden ingeniárselas para obtener una ganancia económica de cualquier situación, y el dolor de una familia también puede verse como un “negocio”. Recientemente, se dio a conocer en redes que crearon una muñeca de Debanhi Escobar, y ya comenzaron las críticas de lucrar con la imagen de la joven asesinada en Nuevo León.

A través de un video publicado en TikTok y que trascendió a las demás redes sociales, se puede ver a una muñeca con cabello castaño, una blusa blanca, una falda larga café, tenis y una bolsa negra de mano recreando así el vestuario que traía la joven Debanhi previo a su desaparición y que se puede apreciar en algunos videos del caso.

Este juguete se encuentra dentro de su caja, la cual cuenta con una imagen de la joven de 18 años y tiene la leyenda “Barbie Debanhi Escobar“, asimismo, de fondo para la caja, utilizaron una ilustración de una carretera solitaria y un cielo estrellado, similar al que hicieron en redes sociales en donde supuestamente ella ve hacia el cielo.

Más para leer: Caso Debanhi Escobar: ¿Agresión sexual y homicidio o posible accidente? las diferencias entre las dos autopsias

$!Crean una muñeca de Debanhi, redes estallan contra lucro con su imagen

La situación no tardó en causar indignación en las redes sociales debido a que se criticó el hecho de “romantizar” su feminicidio pues, según una usuaria, se deja de hablar del asesinato y se comienza a hablar de tener un “recuerdo de una mujer desaparecida”.

“Una mujer desaparecida convertida en una muñeca, como para sentir que al comprarla ya estoy haciendo algo”, expresó una de las usuarias en un video.

De igual manera, otras criticaron que se lucre con su imagen, la cual señalan que seguramente no pidieron permiso a la familia para hacerlo y también precisaron que las ganancias de ésta seguramente no llegarían a una buena causa.

Este hecho no es el primero que ocurre, el pasado 9 de mayo surgió la información que la Piñatería Ramírez fabricó una piñata con la imagen de Debanhi Escobar, y también los internautas rechazaron que este negocio se “colgara” del feminicidio de la joven para conseguir reconocimiento.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados