¿Cuáles son las peores croquetas para perros? Esto dice Profeco

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/ 29 junio 2023

¡Con los lomitos, no! Por lo que estas son las peores croquetas en el mercado para las mascotas

La Revista del Consumidor no solo se preocupa por los clientes, también por sus mascotas, por lo que en el mes de julio la publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio entre 46 marcas de distintos componentes cárnicos por diferentes precios.

El procurador Ricardo Sheffield explicó que las croquetas están basadas en estándares estadounidenses, pero en México no hay una norma para estos productos.

Explica que al no existir una norma mexicana a la cual atenerse, las marcas suelen colocar frases en sus empaques que no pueden comprobarse.

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“Hay un montón de frases mentirosas que no se pueden comprobar (...) Abusan porque no hay normas”, condenó el titular de Profeco para el medio de comunicación Milenio

De acuerdo con una entrevista, Sheffield afirmó que la mayoría de las marcas cumplen con estándares de calidad de Estados Unidos con excepción de Keprecio, el cual está por debajo de las recomendaciones de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO por sus siglas en inglés).

Keprecio cuenta con la presentación de dos kilos por un costo de 55 pesos, siendo el más barato del mercado. “Si quieres cuidar a tu perro, esa no es la buena”, señaló el procurador en la entrevista.

Así como también, Profeco descubrió que hay croquetas hechas de pura carne, además de otras que se realizan con vísceras y huesos, de ahí su variación en los precios.

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$!Los dueños de las mascotas podrán estar más informados con la publicación de Profeco.

Productos como Natdog señalan que es “irresistible sabor a pollo” con pechuga del animal, aunque solo sea harina de pollo y Beneful de Purina asegura que tiene “salud radiante”.

Aunque solo existe un producto que corre el riesgo de salir del mercado, Respet, el cual declara contener cuatro kilos, aunque realmente vende 3.9 kilos de producto.

Puedes consultar el estudio en la Revista del Consumidor a partir del mes de julio.

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