Denisse Ahumada, regidora de Reynosa, ‘no sabía que transportaba droga’, asegura su abogado
COMPARTIR
Señaló que la regidora ha sido víctima del crimen organizado de México
Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, recientemente arrestada en Falfurrias, Texas, con alrededor de 92 libras de cocaína, también enfrenta dos cargos federales por conspirar con otras personas, en la distribución de sustancias controladas.
Medios internacionales dieron a conocer que la mujer fue detenida con un cargamento de droga dentro de un vehículo conducido por ella, y ha sido aprehendida dos veces; actualmente, se encuentra en una cárcel del condado de Brooks.
TE PUEDE INTERESAR: Que siempre sí; detienen a ‘narcorregidora’ en EU por posesión de drogas... otra vez
El proceso legal había continuado de forma normal, sin embargo, Samuel Reyes, su defensa, acusó que Ahumada había sido víctima de amenazas de muerte, junto con sus hijas.
“Le hicieron llevar un vehículo que ellos [los narcotraficantes] tenían. Nunca supo cuál era la razón de [transportar] el vehículo”, sentenció ante una entrevista con Radio Fórmula.
Igualmente, el abogado reiteró que lo que se ha presentado [esta vez] en la Corte Federal es el testimonio del agente federal, quien “no dijo la verdad en el documento”: “Dijeron que ella sabía que eso [su coche] contenía droga”.
Cabe destacar que el litigante confirmó que Ahumada ya había cruzado la frontera para transportar droga, empero, fue bajo el mismo tipo de intimidaciones “por parte del crimen organizado”; esta segunda vez, dice, fue que se enteró sobre el producto que llevaba en su vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO exhibe a regidora del PAN que traficó cocaína; critica poca cobertura
“No sé quiénes son, ni mi cliente, pero se imagina que son crimen organizado en México”, explicó Reyes. “No es simple, pero la evidencia va a enseñar que lo que mi cliente dice es verdad. Ella no tiene razón de mentir. Nunca ha cometido ningún crimen, nunca ha estado acusada de un crimen en su vida”.