‘Desaparecernos en venganza’, Loret de Mola responde a AMLO ante investigación de la UIF contra Latinus

Noticias
/ 3 julio 2024

El comunicador aseguró que la investigación abierta por la UIF fue provocada por las investigaciones periodísticas

El medio de comunicación Latinus respondió al Gobierno de México sobre las acusaciones de lavado de dinero y corrupción, como lo aseguró Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), durante la conferencia matutina del miércoles; al negar estar involucrados.

“Latinus conoce perfectamente bien sus obligaciones y derechos y tenemos todo en regla. Rechazamos tajantemente que desde el medio se haya cometido algún acto ilícito como se señala”, dijo en un comunicado compartido por el periodista Carlos Loret de Mola.

TE PUEDE INTERESAR: La UIF sí investiga a Latinus, pero la denuncia no incluye a Loret de Mola: Pablo Gómez

Loret de Mola aseguró que la investigación abierta por la UIF fue provocada por las investigaciones periodísticas por presuntos actos de corrupción durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo relacionada con personas cercanas a sus hijos.

“El gobierno hoy confesó la investigación de la UIF y confesó sus motivaciones: quiere desaparecer Latinus en venganza por haber revelado la corrupción y el tráfico de influencias de sus hijos”, añadió el comunicador en la red social Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la UIF y por qué está investigando a Latinus? Pablo Gómez brinda detalles

¿QUÉ DIJO UIF SOBRE LATINUS?

Gómez explicó que las pesquisas sobre Latinus iniciaron por una denuncia interpuesta en mayo de 2021 por actividades relacionadas con lavado de dinero y corrupción.

El titular de la UIF aclaró que el consorcio está conformado por cinco empresas, mismas de las cuales dos presentaron actividades sospechosas: BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V.

Además, mencionó que obtiene recursos de entidades públicas como los gobiernos de Nuevo León y Sinaloa, “a cambio de que se facture a nombre de ellos, reciben productos farmacéuticos y de salud”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Basta de hipocresía’, responde Loret de Mola a AMLO luego de que el Presidente negó haya ordenado a la UIF investigar al periodista

“El consorcio Latinus se caracteriza por calumniar con recursos públicos, pero recursos públicos ilegales que no están en los presupuestos de Comunicación Social ni en Publicidad, sino en medicinas”, destacó Gómez.

A lo que el medio de comunicación explicó que Pablo Gómez “en un claro abuso de poder y a manera de confesión sobre sus motivaciones, se refirió al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones, en línea con lo que ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las investigaciones que han evidenciado actos de corrupción” durante el sexenio.

COMENTARIOS

Selección de los editores