Destapan como aspirante a diputación a Margarita Corro, señalada por exigir a mujer indígena hablar en español
COMPARTIR
En un video se observa a Corro Mendoza azotar su mano en una mesa y exclamar, durante una discusión con pobladores de Tierra Blanca, hablar español y no chinanteco
Veracruz.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, destapó a la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, como aspirante a la diputación federal por Tierra Blanca, y la respaldó por el video difundido donde exige a una mujer indígena hablar español.
Gómez Cazarín, hermano del diputado campechano Alejandro, quien fue destituido de la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración, y a quien exigen auditar por el despilfarro, dispendio y excentricidades, acusó que el video “tiene tintes políticos”.
TE PUEDE INTERESAR: “Si lo dices en español, te entiendo”, contesta diputada de Morena en Veracruz a mujer por hablar su lengua
En entrevista, Corro Mendoza, evitó responder sobre si ofrecerá disculpa pública a Deodora Bajando Cumplido, encargada de la jefatura de Asuntos Indígenas del municipio de Tierra Blanca, sólo concretó: “el 10 se entenderá todo, ya está cerca el 10, entonces, esperemos”.
Ese día se dará a conocer el resultado de la encuesta para la designación de quién encabezará la coordinación por la Defensa de la Transformación, entonces “se entenderá el contexto del video que se difundió en redes sociales”, dijo.
“A veces los ánimos se caldean en los compañeros, esto es una competencia, pero no todos a veces aceptan que pierden un proceso como tal, entonces, esperemos y verán ustedes los resultados. De ahí ustedes van a sacar sus propias conclusiones a qué obedece todo esto”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Morena y aliados sí van juntos en CDMX, presentan convenio de coalición
En un video difundido el 31 de octubre se observa a Corro Mendoza azotar su mano en una mesa y exclamar, durante una discusión con pobladores de Tierra Blanca, hablar español y no chinanteco.
“Si lo dices en español te entiendo, esa es la parte importante, yo respeto su lengua, pero no la hablo. Pero a mí aquí se me habla de frente y en español”, reclamó la legisladora morenista.
Con información de medios