‘El diseño gráfico es mi pasión’... Sedena ‘photoshopea’ imagen para probar arresto
La cuenta oficial del Ejército Mexicano utilizó Photoshop para recrear escena en comunicado
En redes sociales, el Ejército Mexicano compartió un comunicado en el que se ilustró la escena con ayuda de Photoshop, imagen a la que los internautas reaccionaron con cientos de memes.
Fue en la cuenta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se anunció que el Ejército Mexicano logró asegurar fentanilo, heroína, cartuchos y un arma de fuego en Baja California.
En el informe, se detalló que los elementos de seguridad observaron a una persona a bordo de un vehículo, quien intentó huir y se logró detenerlo en el libramiento Rosas Magallón, Delegación San Antonio de los Buenos, Tijuana, B.C. Dentro del vehículo llevaba: 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilos de fentanilo en polvo.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena reserva por 5 años plan maestro del AIFA, ’por seguridad nacional’
En una colonia aledaña del mismo municipio, Otay Galerías, personal militar observó un automóvil que al notar su presencia intentó evadirse. Durante la revisión del vehículo se detectó en su interior: 7.35 kilos de heroína, 12 cartuchos un arma larga y un cargador.
Sin embargo, los internautas dejaron de lado la información para reaccionar a la imagen que claramente se ve editada con Photoshop.
En la controvertida imagen se puede observar a dos elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran de espaldas, acompañados por representantes de la fuerza estatal, todos resguardando a una persona detenida.
De igual forma se puede apreciar una mesa con lo que podría ser fentanilo, heroína, cartuchos y un arma de fuego que fueron asegurados en Baja California.
Entre memes como “el diseño gráfico es mi pasión” y “nunca espero nada de ustedes pero aún así terminan decepcionándome”, fue como los internautas reaccionaron a la publicación.
Ante las críticas, la Sedena retiró la publicación pero hubo quienes tomaron captura antes de ello, por lo que a pesar de todo, se hizo viral.