En Guadalupe, Nuevo León, ABB apuesta por innovadoras soluciones eléctricas sostenibles que, también impactarán con nuevos puestos de trabajo

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Basada en casi 25 años de crecimiento en Monterrey, abasteciendo al sector industrial, minorista y de servicios públicos a nivel global.

ABB Installation Products está realizando una importante inversión financiera este año y creando más de una docena de puestos de trabajo a tiempo completo para ampliar sus capacidades de producción en Guadalupe, Nuevo León, México. El equipo y la experiencia añadidos permitirán a la empresa satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones eléctricas.

Se espera que la integración de la nueva tecnología de diseño y de los nuevos miembros del equipo se complete a finales de año y ayude a impulsar el desarrollo de soluciones hechas a la medida y configuraciones personalizadas de piezas clave para complementar la línea de productos listos para usarse del sistema de compresión Color-Keyed.

Instaladores de todo el mundo utilizan las soluciones Color-Keyed, un sistema de codificación por colores líder en el sector, para ayudar a garantizar conexiones eléctricas seguras y confiables. El equipo multidisciplinario trabajará en la creación de componentes especializados para diversos tipos de aplicaciones y administrará múltiples líneas de productos para satisfacer los requerimientos de socios nacionales e internacionales.

“Esta inversión nos permite ampliar nuestras capacidades de producción de terminales de compresión y continuar formando un equipo altamente capacitado enfocado en la producción de productos críticos, hechos a la medida y bajo pedido”, comenta Pedro Tovar, director general de ABB Guadalupe, Nuevo León, México. “También demuestra nuestro compromiso de crear oportunidades laborales flexibles y convertirnos en un empleador preferido en la comunidad en la que operamos desde hace casi 25 años”.

La planta de ABB en Guadalupe, Nuevo León, México, produce más de 4.000 productos de instalación y media tensión bajo la marca Blackburn, incluyendo terminales y conectores de compresión, mecánicos, aéreos y de puesta a tierra, para una amplia gama de aplicaciones industriales. También fabrica productos eléctricos con la marca Homac, utilizados por las compañías eléctricas en subestaciones y líneas eléctricas subterráneas para el suministro eléctrico en poblaciones y empresas.

Inaugurada en 1997, la planta está impulsando iniciativas de seguridad y sostenibilidad para reducir el consumo de agua y electricidad en sus casi 133.000 pies cuadrados. Con más de 325 empleados actuales, habrá más de 12 nuevos puestos a tiempo completo, que ofrecerán opciones de turnos flexibles y un amplio paquete de beneficios.

La información sobre las oportunidades actuales y nuevas en el Parque Industrial Kalos en Monterrey se puede encontrar en el Portal de Empleos de ABB. Los candidatos interesados deberán presentar su solicitud en línea para poder programar la entrevista respetando las directrices de salud y seguridad.

La División de Productos de Instalación de ABB, anteriormente Thomas & Betts, es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de productos utilizados para gestionar la conexión, protección y distribución de energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción y de servicios públicos. Con más de 200.000 productos bajo más de 38 marcas de primera calidad, las soluciones de ABB Installation Products se pueden encontrar allí donde se utiliza la electricidad.

ABB es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento.

Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está im-pulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.