Entre arcoíris, despiden a Ulises Nava, activista LGBT asesinado en Aguascalientes

COMPARTIR
Era originario de Guerrero, pero fue asesinado cuando salía de un evento en pro de la comunidad
Familiares, amigos y colegas de Ulises Nava, activista y jefe del Departamento de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), rodearon con flores, globos y arcoíris su féretro, dándole el último adiós, mientras exigían justicia para los responsables de su asesinato.
En el recinto educativo, se llevó a cabo una celebración por la vida del joven miembro de la comunidad LGBT, quien fue baleado durante el Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la Defensa de la Cuota Arcoíris en México.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Ulises Nava, activista LGBT y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Aguascalientes

“Desafortunadamente y lamentablemente, mentes desquiciadas nos enlutaron y nos lo privaron arteramente de la vida y, claro está, continuaremos con nuestra exigencia de justicia y de castigo a los responsables de este triste e irreparable hecho”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Alfredo Romero.
Sus conocidos lo recordaron como una persona amorosa, defensor de las causas sociales y por siempre “ayudar a todo el mundo”. No obstante, recordaron que es importante mantener su legado dentro y fuera de la universidad sobre la lucha por los derechos de la comunidad.
Por su parte, le magistrade saltillense, Ociel Baena, une de los organizadores del Primer Congreso, expresó que, desde el cielo, “te pedimos que nos des fuerza para alzar la voz”.
El asesinato de Nava, oriundo de Guerrero, ocurrió el pasado sábado 15 de julio, en Aguascalientes, a las afueras del evento, cuando fue acribillado a balazos por un sujeto, quien huyó en una motocicleta, en compañía de otro hombre, y aún no ha sido capturado.
TE PUEDE INTERESAR: Desde Coahuila, condena San Aelredo crimen contra activista Ulises Nava en Aguascalientes