Están alquilados: AMLO sobre el INE y el TEPJF
López Obrador rechaza las medidas cautelares que impuso el instituto electoral
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que este organismo determinara que las declaraciones que emite en las conferencias matutinas pudieran constituir violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
El mandatario federal rechazó las medidas cautelares que le impusieron y afirmó que tanto el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE) están vendidos o alquilados.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se van a revisar nuevos libros de texto gratuitos’... AMLO abrirá conferencias por la tarde con expertos y la secretaria de la SEP
Durante “La Mañanera” en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente afirmó que la determinación es una “violación flagrante” de la libertad de expresión.
“¿Qué haría si fuera el caso de que este proyecto pues pasara, se aprobara para seguir denunciando los abusos de la oposición? ¿Qué haría como estrategia?”, cuestionó la prensa.
“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese Tribunal está vendido o alquilado. Es realmente contrario a la libertad. Les decía es una violación flagrante a las libertades. ¿Cómo se va a silenciar a las personas?”, cuestionó López Obrador.
“¿Están vendidos o alquilados? ¿O los dos?”, insistió la prensa.
“Los dos, los dos, o sea, si continúan actuando de esa manera. El Tribual, como no cambió, sigue estando en las mismas. ¿No se acuerdan de que hasta cancelaron candidaturas, además sin fundamento, por consigna, de potentados? Es parte del problema que se tiene todavía”, mencionó el jefe del Ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO vuelve a las andadas... arremete de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la Mañanera (video)
“Es que la transformación es un proceso, lleva tiempo y hay que ir limpiando, purificando la vida pública. Hay que ir acabando con el influyentismo, con el nepotismo, con la corrupción, con todas esas lacras de la política, pero no es fácil”, dijo el mandatario federal.
La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó al INE un nuevo análisis de las medidas cautelares al considerar que las expresiones de López Obrador en contra de la aspirante presidencial del Frente Amplio podrían verse como violencia política de género.