Estudiante mexicano de Colegio GAP Agaves de la red de Escuelas SER obtiene medalla de Plata y Bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC 2024 en Singapour
COMPARTIR
A sus 13 años, Nacho se alista para iniciar el segundo año de secundaria con un futuro promisorio para él y su familia
Ignacio Leycegui, un estudiante mexicano, originario de Guadalajara, de la Secundaria Agaves ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jal. y que forma parte de la red de Escuelas SER y Fundación GAP en México, obtuvo la medalla de bronce, así como la medalla de plata en el equipo Mind Sport en la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC realizada hace unos días en Singapour.
La categoría de “Mind Sports” incluye una serie de competencias diseñadas para desafiar las habilidades mentales y de pensamiento crítico de los participantes, por lo que no se centra únicamente en problemas matemáticos tradicionales, sino que también abarca una variedad de juegos y actividades que requieren estrategias, lógica y resolución de problemas, lo que amplía el enfoque de la competencia y fomenta una aproximación holística al desarrollo intelectual de los participantes.
El modelo de educativo SER, está pensado para apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La misión de la organización es SER el motor que transforme la educación en México con el ejemplo.
El modelo educativo de estas escuelas basa su desarrollo en pilares centrales como, horario extendido de 8 horas lo que le permite a los estudiantes estar en un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje mientras los padres de familia pueden trrabajar y generar ingresos; alimentación balanceada a través de dos comidas al día en la escuela sin costo; compromiso y establecimiento de altas expectativas; desarrollo del carácter y habilidades emocionales para el desarrollo integral de los estudiantes; capacitación docente de manera continua incluyendo la asignación de un coach educativo por escuela para asegurar la implementación del modelo; seguimiento personalizado y registro de avances para identificar y abordar brechas de aprendizaje de manera oportuna.
Ignacio Leycegui, Nacho como le dicen sus amigos, es uno de los más de 4,500 estudiantes que forma parte de la red de 22 Escuelas SER ubicadas en diferentes partes del país. A sus 13 años, Nacho se alista para iniciar el segundo año de secundaria con un futuro promisorio para él y su familia.
Con más de 10 años de trayectoria, el modelo educativo de las Escuelas SER, impulsado por empresarios como Eduardo Tricio Haro y Laura Diez Barroso de Laviada, con el lema
“todos los niños pueden y deben aprender” ha demostrado ser efectivo, humano y fundamental para muchos estudiantes, pues el 87% de los estudiantes formados bajo este modelo han ingresado a la universidad, cifra muy superior al 15% de promedio nacional que existe en México.