EU refuta acusación de Rusia sobre reclutamiento de miembros de cárteles para guerra
COMPARTIR
“Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna”, respondió la sede diplomática de Estados Unidos
La embajada de Estados Unidos en México utilizó una frase mencionada en repetidas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para responder a las acusaciones de Rusia de utilizar a miembros de cárteles para combatir en Ucrania.
A través de sus redes sociales, la embajada de Rusia en México afirmó que empresas militares privadas de Estados Unidos han resultado a representantes de cárteles de drogas en México y Colombia para participar en el conflicto de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia asegura que EU recluta a narcos mexicanos y colombianos presos para combatir en Ucrania
“Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna”, publicó en X la sede diplomática de Estados Unidos representada por Ken Salazar.
Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna. #QueNoTeVeanLaCara
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 9, 2024
-------------------------
Как говорится, клевета, когда не пачкает, то пачкает. #QueNoTeVeanLaCara
López Obrador ha utilizado en al menos 57 ocasiones la frase “la calumnia cuando no mancha, tizna” para criticar a los medios de comunicación y ante señalamientos por irregularidades en su gobierno.
Los señalamientos surgen de una investigación del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, en la que apunta que Estados Unidos acude a métodos cada vez “más desesperados” en sus intentos de cambiar la situación en el frente ucraniano, al reforzar las filas de los militares ucranianos desmovilizados con “escoria multinacional con tendencias a la violencia armada”.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte el Kremlin que las relaciones entre Rusia y el bloque occidental se encuentran al borde de “la confrontación directa
El SVR señaló que esto muestra que la administración del presidente Joe Biden “admite en la práctica su impotencia y nos demuestra una vez más la inconsistencia del régimen de Kyiv al que alimenta”.
Tras el fracaso de la contraofensiva de 2023, Ucrania ha tenido grandes dificultades para el llamado a filas, que se han agravado con las demoras en la aprobación de una nueva ley de movilización, que lleva cuatro meses en la Rada Suprema
(Con información de EFE)