Familiares de Yaretzi, víctima en choque de Línea 3, rechazan peritaje de la Fiscalía CDMX
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Defensa de las víctimas asegura que se busca ligar toda la responsabilidad de la falta de mantenimiento a un sólo culpable.
El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro fue causado por una quema y corte doloso de cables eléctricos, además de la negligencia del conductor a cargo del número 24.
Desde entonces, víctimas del incidente, el Sindicato de Trabajadores del Metro y los familiares Yaretzi Adriana Hernández, joven que falleció en el accidente, rechazaron el peritaje de la dependencia.
“No aceptamos que se quiera fincar toda la responsabilidad al conductor y a un supuesto sabotaje, culpándolo de toda la tragedia a él cuando en las declaraciones previas quedó demostrado que existían problemas en la comunicación, señalización y pilotaje automático que no fueron atendidos a tiempo y a pesar de ellos se permitió la prestación del servicio, asumiendo el riesgo de una tragedia”, apuntó Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas.
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La defensa de las familias, señaló que se tienen pruebas sobre la falta de control interno para garantizar la seguridad de los usuarios del Metro, donde se acusa directamente al Sistema de Transporte Colectivo (SCT).
Estupiñan aseguró que con dicho peritaje, se han vulnerado los derechos humanos de los afectados, así como sucedió en accidente de la Línea 12 del Metro.
“Una vez más, ejercieron acción penal en contra de un imputado sin darnos acceso a la carpeta de investigación ni hacernos partícipes de la investigación, imponiendo a un culpable”, acusó.
El día de ayer, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, informó que ya se conocía sobre la falla en los cables, por ello, debió detenerse el funcionamiento del metro.
“La falla se presentó un día antes, viernes, y se atendió la falla el mismo día por la noche y al día siguiente que se dio el impacto, alguien tuvo que autorizar que circulara el tren, alguien de la estación tuvo que autorizar que circuláramos en esas estaciones”, comunicó.
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