Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

FGR investiga a Badabun y otros influencers tras grabar dentro de la Guardería ABC

Noticias
/ 20 octubre 2021

En YouTube, se han encontrado al menos 5 videos de influencers que ingresaron ilegalmente al lugar de la tragedia

Gran indignación ha causado entre los padres de los menores que perdieron la vida o resultaron heridos en las instalaciones de la Guardería ABC, la irrupción de influencers o youtubers al interior del recinto que el 5 de junio del 2009, un voraz incendio consumió.

En YouTube, se han encontrado al menos 5 videos de influencers que ingresaron ilegalmente al lugar donde anteriormente se encontraba la guardería, por lo que los padres los denunciarán ante la Fiscalía General de la República.

Se trata de los canales Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, y algunos más que replicaron los videos en Facebook.

El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado dijo que en varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva. Los youtubers por lo regular entran en la noche, graban y suben el material, dijo.

Te puede interesar:

¡ABC, ABC!... Tunden a Margarita Zavala en su discurso en la Cámara de Diputados

El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va, pero también son inconstantes en la permanencia, expuso el abogado.

“Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, externó.

Pero también, “han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, dijo Alvarado.

Comentó que además de los influencers, se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC.

El 5 de junio del 2009, un voraz incendio consumió la guardería ABC, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos. El saldo fue de 49 menores muertos y 106 lesionados, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.

El inmueble ubicado en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega, desde ese fatídico 5 de junio está bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) hoy en día Fiscalía General de la República (FGR).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie