Frenan subsidio total a gasolina Premium; Hacienda cobrará 36 centavos de IEPS por litro

Noticias
/ 5 agosto 2022

Esta es la primera vez desde hace cinco meses que Hacienda no otorga un estímulos del 100% a la Premium; en tanto, la Magna y el Diésel seguirán gozando de un 100% de estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha puesto freno al subsidio de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.

La decisión se dio a conocer este viernes en el acuerdo por el que se definen los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del IEPS así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo del 6 al 12 de agosto.

Anuncio

Según lo publicado este viernes el Dario Oficial de la Federación, a partir de mañana sábado el subsidio al combustible mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles será de 92.23%. Esto significa que la federación cobrará 0.3604 pesos por litro de gasolina Premium.

Esta es la primera vez desde hace cinco meses que Hacienda no otorga un estímulos del 100% a la Premium; en tanto, la Magna y el Diésel seguirán gozando de un 100% de estímulo fiscal. Esta condonación del IEPS a los combustibles comenzaron desde el mes de marzo, luego de que iniciara el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar: Plan contra la inflación ha costado 574 mil 874 millones de pesos

Anuncio

El Servicio de Administración Tributaria informó a principios de julio que en lo que va de 2022, el gobierno ha destinado 158 mil millones de pesos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en combustibles para evitar que la inflación afecte los precios de la canasta básica.

Explicó que durante el primer semestre de 2022, se han otorgado de estímulo IEPS 114 mil millones de pesos más un apoyo adicional de 44 mil millones de pesos a finales de marzo para mantener el compromiso de que el precio de los combustibles no tenga incrementos más allá de la inflación.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor