Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gibrán Ramírez se lanza contra AMLO por señalar ‘politiquería’ en caso Lourdes Maldonado y usuarios lo critican

Noticias
/ 27 enero 2022

El politólogo señaló que no se puede impartir justicia si el propio Presidente menosprecia de manera pública una de las líneas de investigación en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Gibrán Ramírez Reyes se convirtió en tendencia en redes sociales luego de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la postura que éste tomó durante su ‘Mañanera’ respecto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Y es que el politólogo, Ramírez Reyes consideró que el mandatario no hace justicia a los hechos, pues desde el Poder Ejecutivo se menosprecia una de las posibles líneas de investigación al considerarla ‘politiquería’.

¿Qué dijo AMLO? el Presidente insistió en decir que el asesinado de la periodista en Tijuana no quedará impune, sin embargo defendió al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señalado por la propia Lourdes Maldonado, al pedir que no se debe utilizar el crimen para hacer ‘politiquería’.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta asesinato de Lourdes Maldonado; asegura que su Gobierno la apoyó cuando lo pidió

“Me pregunto de verdad, ¿cómo se va a investigar con justeza el asesinato de Lourdes Maldonado si desde la presidencia se menosprecia públicamente una línea de investigación y se le tilda de “politiquería”? #NoSeMataLaVerdad”, escribió Gibrán en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el analista cuestiona la gestión de López Obrador, ya que, señaló, se encarga de dividir el movimiento con sus imposiciones en candidaturas, por abrirle la puerta a políticos de otros partidos y por los fraudes con encuestas internas.

El ‘tuit’ de Gibrán Ramírez tiene más de mil 700 ‘retweets’, así como mil 600 comentarios y más de 6 mil 600 ‘me gusta’.

AMLO NIEGA QUE LOURDES MALDONADO RECIBIERA AMENAZAS POR PARTE DE BONILLA PESE A VIDEODENUNCIA

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió el pasado miércoles 27 de enero a los cuestionamientos y ataques contra su gobierno, la Cuarta Transformación (4T), tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado el pasado fin de semana.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO acusó que quienes responsabilizan a la 4T de la muerte de Maldonado, tienen una ‘intención perversa’ detrás.

“No se contextualiza. No se dan los antecedentes, solo es: ‘qué barbaridad, otro crimen más’”, subrayó.

“Claro, lamentable, realmente nos duele pero dicen ‘fue a pedirle protección al Presidente y miren lo que pasó’. Como si no lo hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO miente: niega que Lourdes Maldonado fuera víctima de amenazas pese a videodenuncia

AMLO señaló que se tiene que investigar previamente antes de ‘vincular en automático’ si el asesinado de la periodista está relacionado con el conflicto laboral que mantenía con Jaime Bonilla, un laudo que recientemente la propia periodista habría anunciado que había ganado.

Asimismo, López Obrador dijo que Lourdes Maldonado asistió en 2019 a exponer su caso y se mantuvo en comunicación con ella porque “no era un asunto de amenazas, de violencia”, aseveró AMLO pese a que, tal y como consta en el video de aquella ‘Mañanera’, la periodista sí menciona que “temía por su vida” por constantes amenazas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio