Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gobernador de Texas culpa a Biden por muerte de 46 migrantes dentro de tráiler

Noticias
/ 27 junio 2022

Greg Abbott dijo que esas muertes recaen en el presidente de Estados Unidos por sus políticas abiertas aduaneras y que muestran las “consecuencias mortales” de su rechazo a reforzar la ley

Luego de conocerse el hallazgo de 46 migrantes sin vida dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente de EUA, Joe Biden, de la muerte de los indocumentados.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 46 cifra de migrantes sin vida hallados en tráiler en San Antonio, Texas; hay 3 detenidos

Anuncio

Abbott dijo que esas muertes recaen en el presidente de Estados Unidos por sus políticas abiertas aduaneras y que muestran las “consecuencias mortales” de su rechazo a reforzar la ley:

“At Least 42 People Found Dead Inside Truck Carrying M igrants In Texas. These deaths are on Biden. They are a result of his deadly open border policies. They show the deadly consequences of his refusal to enforce the law”, expresó el gobernador republicano en su cuenta de Twitter.

MARCELO EBRARD ENVÍA MENSAJE TRAS CONOCERSE TRAGEDIA EN TEXAS

Anuncio

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, a través de su cuenta de Twitter indicó que el cónsul mexicano en Texas ya se dirige a la zona de los hechos, y apuntó que aún no hay información sobre la nacionalidad de las víctimas.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, dijo el canciller mexicano.

De igual forma, compartió este mensaje: “Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible.”

Anuncio

Asimismo, Ebrard dio a conocer que los 16 migrnates heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor