Google despedirá a empleados que no se vacunen contra COVID-19

Noticias
/ 17 diciembre 2021

Les dará siete meses para que se vacunen, el primero con sueldo y el resto sin remuneración, advierte

La empresa Google puso un ultimátum en cuestión sanitaria y es que advirtió que despedirá a los empleados que no se vacunen contra Covid-19, esto a fin de reducir la transmisión del virus dentro de su corporación.

De acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso CNBC, esta medida ordena a todos los trabajadores a inmunizarse contra el virus SARS-COV-2. En éste, detalló que aquellos que no se vacunen, tendrán que tomar licencia y ausentarse de su puesto, asimismo precisó que se les otorgarán hasta siete meses para que acudan al médico a vacunarse, y si en ese plazo no se aplican la inyección, serán finalmente despedidos.

Relacionado: Ómicron se expande de manera exponencial y podría no ser tan ‘leve’, alertan científicos

En el escrito, Google también señaló que todos sus trabajadores tenían hasta el pasado 3 de diciembre para declarar cuál era su estatus de vacunación a sus superiores y así enviarle la documentación para estar acreditados.

Pero ahora, debido a la falta de registros, la compañía tecnológica indicó que deberán aplicarse la vacuna y añadió que si sus empleados no pueden suministrarse la dosis por impedimento médico o religioso, con un justificante que explique sus motivos podrá eximirlos de la obligación sanitaria.

Sin embargo, Google señaló que aquellos que aún no presenten su documento de exención o quienes no informen sobre su estatus de vacunación, a partir del 18 de enero deberán tomar licencia administrativa pagada durante 30 días, si en ese tiempo continúan sin aplicarse la dosis, entonces ésta se extenderá por seis meses sin remuneración, y si finalmente deciden no vacunarse, el o la empleada serán despedidos.

Esta no es el primer problema que tiene Google con sus empleados y la vacuna de Covid-19, y es que antes de que llegara a advertir sobre despedir a sus trabajadores, en julio, el CEO de la empresa, Sundar Pichai pidió que todos sus colaboradores estuvieran vacunados para regresar a las oficinas, pero muchos firmaron un manifiesto en rechazo a la vacuna y a regresar a sus áreas de trabajo.

Ahora con este cambio un poco más riguroso en el que Google ya advirtió que despedirá a sus empleados que de plano no se vacunen contra Covid-19, es probable que algunos grupos salgan a quejarse. Por otra parte, no se sabe si esta orden es solo para las instalaciones en Estados Unidos o es algo global.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores