‘Gracias por traer alegría a mi hijo’; Agrupamiento Violeta de Saltillo realiza fiesta sorpresa a niño de bajos recursos (videos)
COMPARTIR
Isaías perdió a su padre hace dos años y medio, su hermano tiene condición autista y su madre vende ropa para sacarlos adelante
“Les agradezco bastante todo lo que ha hecho la policía Gaby y su equipo. Gracias por traerle tanta alegría a mis hijos”, fueron las palabras de Alma Mendoza, luego de que el Agrupamiento Violeta de Saltillo le organizó una fiesta sorpresa a uno de sus hijos.
Hace dos años y medio que Alma enviudó, desde entonces su situación económica se ha visto afectada pues su esposo trabajaba por cuenta propia.
A ello se le suma la condición de autismo que tiene su hijo Elias, de 13 años, quien ha comenzado a presentar convulsiones y requiere estudios médicos especializados.
Debido a las complicaciones económicas, Alma no pudo festejar a su otro hijo, Isaías, quien recientemente cumplió 10 años.
Sin embargo, el Agrupamiento Violeta de Saltillo acudió al llamado que les hizo Alma, a quien con frecuencia apoyan llevando artículos de limpieza y ropa para vender, además de haberle proporcionado una cama, pues dormían en una base de madera.
“Su hijo le comentó que estaba triste porque cumplió años y no tuvo celebración”, dijo Gabriela Carrillo, coordinadora del Agrupamiento Violeta, en entrevista con Vanguardia.
TE PUEDE INTERESAR: 100 mil pesos o rescate de cuerpos... familiares de mineros de Sabinas revelan condición; Protección Civil dice es falso
“Me platicó el niño que quería un trompo, me enterneció mucho por su sencillez”, comentó Gabriela, quien junto con los elementos de seguridad Laura, Lourdes, Diana, Yulissa, Mara y Eduardo, organizaron la fiesta sorpresa. “Llegamos y el niño estaba muy contento”, refirió la coordinadora, quien agregó que recibieron más trompos de los esperados.
TE PUEDE INTERESAR: Entre enojo e indignación, Coahuila fue tendencia nacional esta semana (videos)
Entre las cosas que le llevaron a Isaías para su fiesta y con el objetivo de convivir, se encontraron: un pastel, refrescos, un trompo, una piñata y otros regalos.
Gabriela Carrillo, explicó que de manera personal la historia de Alma y sus hijos la conmueve debido al empeño que cada día ella pone para sacarlos adelante.
Diariamente toman el transporte desde la colonia Teresitas, donde viven, hasta el centro para dejar a Isaías en la Escuela Miguel López, ubicada en las calles Hidalgo y Corona.
Desde ahí, Alma y Elías caminan a la Ciudad Deportiva, donde Elias recibe clases especiales. En tanto, Alma lo espera y cuando sale se regresan caminando a la escuela de Isaías, luego se van a casa en transporte público.
Por las tardes, Alma lleva a sus hijos al Deportivo El Sarape, con el objetivo de que tengan un tiempo de recreación. “A mí me conmueve mucho porque es una señora muy dedicada a sus hijos, caso distinto al de otras mamás que los dejan solitos o en la calle”, comentó Gabriela.
Como parte de su esfuerzo, Alma se dedica a vender ropa en su casa, donde a la vez puede brindarle a su hijo Elías las atenciones que necesita mientras también cuida a Isaías y lo apoya con sus estudios.
Sobre el Agrupamiento Violeta, está especializado en atender casos con reporte de violencia de género, no solo contra niñas, adolescentes y mujeres, sino también en hombres.
Entre sus funciones también destacan el patrullaje permanente, Prevención y proximidad social, colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento Equidad de Género.
“Mi intención como coordinadora es ayudar a las madres que tienen situaciones precarias porque es una forma de empoderarlas, de que ellas también se sientan madres proveedoras y cumplan con los sueños y peticiones de los niños”, explicó Gabriela Carrillo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Conductores de transporte público tienen que trabajar hasta 12 horas al día
Tal es el caso de Alma, quien se mostró angustiada por la situación de salud de su hijo Elías, quien recientemente ha presentado convulsiones, por lo que recibe atención de una neuropediatra, pero también requiere una resonancia magnética con anestesia, un electroencefalograma y estudios de laboratorio.
Los costos clínicos que le han proporcionado a Alma, ascienden a los 10 mil pesos, recurso con el que no cuenta.
Con el fin de apoyar a la causa, Alma solicitó a este medio extender una invitación para quienes gusten acudir a su casa a comprarle ropa, brindarle donaciones económicas o en especie.
Dirección: Apaches #356 en colonia Teresitas
Cuenta bancaria Banorte:
4189143051880576
Alma Delia Mendoza