Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Hallan cuerpo de bebé en basura de penal en Puebla; ReInserta denuncia autogobierno y corrupción

Noticias
/ 14 enero 2022

La organización condenó el hecho y reveló que el menor habría ingresado al penal días antes de visita. ReInserta afirmó que las autoridades están rebasadas por mantener el control del penal

El cuerpo sin vida de un bebé, de aproximadamente tres meses de edad, fue encontrado en la basura del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fue el lunes cuando se reportó el hallazgo del bebé varón, que presentaba una cirugía al nivel del abdomen.

Te puede interesar: Por supuesta falta de atención, menor de dos años muere por infarto en Torreón

Asimismo, refirieron que se abrió una carpeta de investigación sobre el hecho y el caso sigue abierto.

No obstante, fue la presidenta de la organización ReInserta, Saskia Niño de Rivera quien denunció a través de redes sociales la muerte del menor, además señaló que éste ingresó días antes durante una visita familiar.

“El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió dentro del penal, no especifican si murió asesinado, solo reportan que tenía una herida en el abdomen”, sentenció.

En un comunicado de prensa, ReInserta denunció que la muerte del menor pasó desapercibida por las autoridades del penal, asimismo señalaron que fue un interno quien notificó el hecho “al encontrar en los contenedores de basura de este penal”.

ReInserta condenó el hecho y afirmaron que las autoridades, encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, están completamente rebasadas para mantener el control del penal.

DENUNCIAN FALTA DE PROTOCOLOS

La organización denunció públicamente la falta de protocolos para el ingreso y espacios seguros para que los menores que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles.

“Reprobamos la falta de implementación de los protocolos de ingreso y la falta de espacios seguros para que las niñas y niños que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles puedan convivir con sus familiares de forma segura.

Te puede interesar: Muere menor de 6 años por desnutrición y maltrato físico; autoridades investigan

“Estos menores de edad están expuestos constantemente a la violencia derivada por el descuido de la autoridad al interior de los Centros Penitenciarios. Esta normalización de la violencia repercute y pone en peligro sus vidas”, señaló la organización.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio