Hombres armados levantan a personal de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

Noticias
/ 27 junio 2023

Podrían ser desde 14 a 23 elementos presuntamente “levantados”, según versiones extraoficiales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas (SSyPC), dio a conocer que durante la tarde de este martes, policías estatales fueron privados de la libertad, por personas armadas, en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

Medios locales refieren de 14 a 23 elementos presuntamente secuestrados, igualmente, refieren que los empleados estatales, hombres y mujeres, iban en un vehículo ubicado en el antiguo aeropuerto Llano San Juan.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento de policías de Nuevo León y presuntos delincuentes deja tres muertos

Empero, sólo los hombres fueron “levantados”, según lo afirmado por versiones extraoficiales. El transporte donde viajaban fue identificado con el número económico 50491, y placas de circulación 7-ASW-76 del estado de Chiapas.

Asimismo, señalaron que ya se lleva a cabo la investigación correspondiente, y un operativo de búsqueda y localización de los 14 elementos de seguridad, en el cual, participan miembros de las Fuerzas Armadas.

“Se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las Fuerzas Armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, indicaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Por cuarto año consecutivo, México retrocede en índice internacional de combate a la corrupción

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores