Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Identifican a dos mexicanos entre los fallecidos en choque en Texas

Noticias
/ 30 junio 2022

Siete personas viajaban por la Interestatal 35, cerca de Encinal, al norte de Laredo, en un Jeep blanco. “El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los cuatro fallecidos en Texas cuando huían de una inspección policial por sospecha de contrabando de personas eran mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Siete personas viajaban por la Interestatal 35, cerca de Encinal, al norte de Laredo, en un Jeep blanco. “El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, indicó a su vez el Departamento de Seguridad de Texas.

Anuncio

En un comunicado, la SRE dijo que “el Consulado General tiene información directa de las diferentes autoridades que atendieron el accidente, que identifica a dos de las personas fallecidas como ciudadanos mexicanos, de sexo masculino, a partir de las identificaciones que llevaban en sus ropas”. En cuanto a las otras dos personas que murieron en el accidente, una sería de nacionalidad guatemalteca. La cuarta víctima no ha podido ser identificada, explicó.

“De las tres personas hospitalizadas, una es el conductor, quien tiene la nacionalidad estadounidense, y los otros dos son de nacionalidad diferente a la mexicana”.

La SRE señaló que el cónsul general Juan Carlos Mendosa Sánchez se trasladó al lugar de los hechos y que el consulado seguirá en contacto con las autoridades para verificar la nacionalidad de la persona fallecida pendiente de identificar. Asimismo, se busca comprobar formalmente la identidad de los dos mexicanos que murieron para proceder a la repatriación de los restos.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué se fue Fernando Del Solar de Hoy? ¿Había enemistad con Andrea y Galilea? Esto dijo

El comunicado concluye expresando las condolencias del Consulado “las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente”.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor