INE reconoce la labor de Jesús Ociel Baena en favor de la inclusión y los derechos LGBTIQ+

COMPARTIR
Ociel Baena, magistrade de Aguascalientes, fue reconocide por su labor para promover el respeto y su lucha para representar a las comunidades vulnerables
En un emotivo acto, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, rindió un sentido homenaje póstumo a Jesús Ociel Baena, destacade magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, quien falleció el pasado lunes. Durante la ceremonia, Taddei resaltó la destacada trayectoria de Baena, quien también formó parte del INE, desempeñándose como vocal secretarie de la 04 Junta Distrital en Guanajuato y vocal de organización electoral en la 02 Junta Distrital en Aguascalientes.
“Valga el reconocimiento por su innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables, sin los cuales no es posible hablar de democracia”, expresó la presidenta del INE. Destacó la participación activa de Baena en el ámbito político electoral, mostrando convicción, compromiso y congruencia con causas que contribuyen a la consolidación de la democracia.
TE PUEDE INTERESAR: Despiden familiares y amigos al magistrade Ociel Baena, en Saltillo
“Las acciones emprendidas por Jesús Ociel Baena Sauceda muestran la valentía y fortaleza de un ser humano convencido de la necesidad de romper estándares preestablecidos y de hacer visible la diversidad, la pluralidad y heterogeneidad de la población”, añadió la consejera presidenta.
OCIEL BAENA DESTACÓ POR PROMOVER EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD
Taddei resaltó la labor de Baena en la promoción de la cultura del respeto y del reconocimiento a la diversidad, subrayando que la esencia de la democracia radica en incluir a mayorías y minorías, garantizando la representación de todo el mosaico poblacional.
TE PUEDE INTERESAR: El último discurso de Ociel Baena: el legado de un disruptor en la política y la identidad de género
En su intervención, Taddei destacó la valentía requerida para llevar a cabo las tareas en las que se comprometió el exmagistrade y señaló que, aunque se han dado los primeros pasos para garantizar una democracia inclusiva, aún queda mucho por hacer.
La ceremonia concluyó con un sentido minuto de silencio en memoria de Jesús Ociel Baena, recordando su legado y contribución a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.