Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

INE valida el 100% de firmas para la consulta de revocación de mandato

Noticias
/ 18 enero 2022

Hasta este martes 18 de enero, se registraron y verificaron de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 firmas, lo cual equivale a poco más del 100% de la meta requerida

El Instituto Nacional Electoral (INE), validó hoy el 100% de las firmas requeridas para poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato propuesta por presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una conferencia de prensa ofrecida este martes, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, dio a conocer que tras la revisión de firmas se llegó a la meta del 3% de la lista nominal, lo que quiere decir que se consiguió un mínimo de 2 millones 758 mil firmas provenientes de 17 entidades del país.

Indicó que hasta el corte de este martes 18 de enero, se registraron y verificaron de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 firmas, lo cual equivale a poco más del 100% de la meta requerida, alcanzando el 104.23%.

Ahora lo que sigue es realizar una verificación domiciliaria sobre el universo del 3% de las firmas verificadas por el INE.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles se contagia de COVID en prisión; hija reclama a juez

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio