Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia operaciones Unidad de Salud Integral para Personas Trans; suman 20 terapias hormonales

Noticias
/ 7 octubre 2021

El instituto cuenta con diferentes opciones para tratar a las personas que deseen recibir atención en cuanto a identidad de género.

El centro inauguró el pasado viernes, 1 de octubre, prometiendo que se ofrecerá una atención médica “digna” a las personas transgénero, transexuales, intersexuales y no binarias que deseen atenderse, ya sea para recibir tratamiento hormonal, ayuda psicológica, endocrinóloga, entre otros.

Al día de hoy, se informa que ya son, al menos, 20 personas que han solicitado terapia hormonal.

Rocío Suárez, fundadora y Coordinadora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans afirmó que “será un espacio inclusivo, respetuoso y accesible a las diversas identidades trans; hombres, mujeres y personas no binarias. Considerará las diversas interseccionalidades de las poblaciones: poblaciones trans migrantes, poblaciones en situación de calle, poblaciones que tienen algún origen étnico, poblaciones que tienen algún tipo de discapacidad, poblaciones adultas mayores, trabajadoras sexuales, entre otros”.

Apeló por la salud de las personas trans y que no sólo se trata de recibir tratamiento hormonal, sino, apuntar a su salud emocional y mental también.

$!La Unidad de Salud Integral para Personas Trans será atendidad por diversos profesionales de la salud, entre ellos, personas transgénero.

Para recibir atención en la a Unidad de Salud Integral para Personas Trans, se necesita llevar como identificación oficial la INE, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) o, si no se cuenta con los documentos, alguno que verifique su residencia en la Ciudad de México.

Pueden ser atendidos menores de edad que deseen recibir tratamiento hormonal, empero, deberán ser acompañados de sus padres o un tutor y, como cualquiera que busque este servicio, pasar por una serie de atenciones psicológicas, para calificar si son aptos para recibirlo.

“El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad; la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad”, agregó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Derechos significa libertad”, concluyó.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans está ubicada en Plan de San Luis, colonia Santo Tomás en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México; se trata de la primera institución especializada en el país que ofrece atención a personas transgénero, transexuales y no binarias, de manera totalmente gratuita.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, fue de una inversión de 33.5 millones de pesos mexicanos, junto con el Centro Especializado en Medicina Integrativa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie