Ataque ruso con misiles contra edificios residenciales deja 19 muertos en Odesa

Internacional
/ 1 julio 2022

Un bombardeo con misiles rusos contra edificios residenciales en la ciudad de Odesa quitó la vida a por lo menos 19 personas, entre ellas dos niños, dieron a conocer las autoridades.

Un video del bombardeo por parte de las tropas rusas muestra los restos carbonizados de edificios en el pequeño pueblo de Serhiivka, a unos 50 kilómetros al suroeste de Odesa.

Por su parte, la oficina del presidente ucraniano dio a conocer que tres misiles X-22 que fueron disparados por bombarderos rusos lograron impactar en un edificio de apartamentos y dos campamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden es contundente, la guerra no finalizará con la derrota de Ucrania

Un país terrorista está matando a nuestra gente. En respuesta a las derrotas en el campo de batalla, luchan contra los civiles”, comentó Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatistas buscan víctimas en centro comercial ucraniano bombardeado por Rusia

En tanto que, el Servicio de Seguridad de Ucrania confirmó que 19 personas murieron, incluyendo dos niños y que otras 38, entre ellos seis niños y una mujer embarazada, tuvieron que ser hospitalizados por sus heridas; así también se informó que la mayoría de las víctimas estaba en el edificio de apartamentos.

$!Los trabajadores de la fiscalía y los rescatistas en la escena de un edificio residencial dañado después de que los bombardeos en Serhiivka cerca de Odesa.

Este bombardeo sucede un día después que los soldados rusos se retiraron de la Isla de las Serpientes, una isla clave del Mar Negro y se esperaba que se relajara la amenaza a la importante ciudad portuaria ucraniana de Odesa.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea podría dar luz verde a Ucrania para tramitar su incorporación y sea miembro

Durante los primeros días de la invasión a Ucrania, Rusia tomó el control de la Isla de las Serpientes con la intensión de utilizarla como base para un ataque contra Odesa.

TE PUEDE INTERESAR: Con humor buscan los ucranianos paliar el trauma de la guerra

Mientras tanto, el Kremlin precisó que la retirada de la Isla de las Serpientes fue un “gesto de buena voluntad” con el que se pretende facilitar los envíos de cereales y otros productos agrícolas a África, Medio Oriente y otras partes del mundo.

$!Un rescatista en la escena de un edificio residencial dañado después de que los bombardeos en Serhiivka cerca de Odesa, en el sur de Ucrania.

Por su parte, el ejército de Ucrania aseguró que ellos obligaron a los rusos a huir en dos pequeñas lanchas rápidas luego de intensos ataques de artillería y misiles ucranianos.

Esta isla se convirtió a principios de la guerra en símbolo de la resistencia de Ucrania a la invasión rusa.

En tanto que, Zelenskyy aseveró que si bien la retirada no es garantía para la seguridad de la región del Mar Negro, “limitará significativamente” las actividades rusas en el lugar.

“Paso a paso, sacaremos (a Rusia) de nuestro mar, nuestra tierra, nuestro cielo”, comentó el presidente ucraniano en su discurso por la noche.

Así también, la oficina presidencial de Ucrania confirmó que una serie de ataques rusos en las últimas 24 horas mataron a civiles en el este de Ucrania, siendo cuatro en la región nororiental de Járkiv y otros cuatro en la provincia de Donetsk.

$!Esta foto proporcionada por la Fiscalía Regional de Odesa muestra un edificio residencial destruido en Odesa, Ucrania.

Los bombardeos rusos han mataron a un gran número de civiles a principios de la guerra, incluyendo gente que estaba en un hospital y en un teatro en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Otro un bombardeo con misiles que se llevó a cabo el 27 de junio en un centro comercial en Kremenchuk mató al menos a 19 personas e hirió a otras 62.

Hoy Vladimir Putin, presidente ruso, negó que las tropas rusas hayan atacado el centro comercial y aseguró que su país no ataca instalaciones civiles. Dijo que el objetivo en Kremenchuk era un arsenal cercano.

Con información de la Agencia The Associated Press.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores