Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Con una estatura de 73.43 centímetros y de 17 años es el adolescente más pequeño del mundo

Internacional
/ 24 mayo 2022

El Libro Guinness de los Récords reconoció al nepalí de 17 años Dor Bahadur Khapangi, como el adolescente de menor estatura del mundo, con una altura de 73.43 centímetros.

Khapangi “estaba bien cuando nació. Sin embargo, no creció a partir de los siete años”, comentó el hermano mayor del premiado, Nara Bahadur Khapangi, aseverando que desconoce el motivo de este parón en su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

La persona más longeva del mundo, Kane Tanaka de Japón, muere a los 119 años

Por su parte, Dor Bahadur Khapangi, un adolescente de apariencia infantil, es tímido y poco hablador según su hermano. Khapangi consiguió el récord el pasado 23 de marzo, después de que fue medido y pesado por miembros de Guinness World Records.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

Hombre pesca bagre gigante de 59.4 kilogramos y rompe récord

Sin embargo, no fue hasta el día de hoy cuando el joven de 73.43 centímetros de estatura pudo recoger su galardón en Katmandú de las manos del director ejecutivo de la Junta de Turismo de Nepal, Dhananjay Regmi

$!Guinness World Records reconoció a Dor Bahadur Khapangi, de 73.43 centímetros de altura, como la persona más baja del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncio

‘Sotol Fest’, buscarán Récord Guinness en festival de Torreón dedicado a bebida tradicional

Khapangi que nació en 2014 en un pueblo en el sureste de Nepal, Khapangi actualmente cursa el primer grado, correspondiente a niños y niñas de seis años, en una escuela de las proximidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Una boda masiva de perros en Illinois aspira a entrar en el Libro Guinness

Por otra parte, el último en recibir este certificado, en el que se reconoce al adolescente menor de 20 años de menor estatura con la capacidad para desplazarse, fue el también nepalí Khagendra Thapa Magar en 2010, quien con sus 67 centímetros de estatura lo convirtieron en el hombre vivo y con movilidad más bajo del mundo.

Sin embargo, perdió este título en 2012, cuando el nepalí Chandra Bahadur Dangi, que medía 54.6 centímetros, rompió su récord.

Por su parte, actualmente el Libro Guinness de los Récords reconoce al colombiano Edward Hernández, de 36 años, como el hombre vivo con menor estatura por sus 72.1 centímetros de altura, después de que Dangi falleciera en 2015 y Khagendra lo hiciera en enero de 2020.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor