Irán declara a la Antártida sus ‘derechos de propiedad’ en desafío directo a Biden

Noticias
/ 15 febrero 2024

El ruido de sables navales de Irán está atrayendo nueva atención en respuesta a las milicias respaldadas por Irán

El comandante de la Armada de Irán anunció en una transmisión televisada el otoño pasado que el régimen es dueño de la Antártida y establecerá una operación militar en el Polo Sur.

“Tenemos derechos de propiedad en el Polo Sur. Tenemos planes de izar nuestra bandera allí y llevar a cabo trabajo militar y científico”, dijo el comandante de la Armada iraní, el contralmirante Shahram Iraní, a finales de septiembre, según una traducción del Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), con sede en Washington DC.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones en México: lo que necesitas saber para votar desde el extranjero

El ruido de sables navales de Irán está atrayendo nueva atención en respuesta a las milicias respaldadas por Irán que asesinaron a tres soldados estadounidenses en Jordania el mes pasado.

Fox News Digital preguntó a un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. si Irán podría utilizar el reciente descongelamiento estadounidense de 6.000 millones de dólares en fondos iraníes retenidos en Qatar para establecer una base en la Antártida.

“No. Los fondos de Irán retenidos en Qatar no pueden utilizarse para ninguna actividad en la Antártida”, dijo el portavoz. “Esos fondos sólo pueden utilizarse para comprar bienes humanitarios, es decir, alimentos, medicinas, dispositivos médicos y productos agrícolas”.

A pesar de la creciente belicosidad del régimen clerical en Medio Oriente y en todo el mundo, según observadores veteranos de Irán, la administración Biden liberó 6 mil millones de dólares en alivio de sanciones a los gobernantes de Teherán antes de la masacre de 1.200 personas de Hamás, respaldada por Irán, el 7 de octubre en el sur. Israel.

Hamás masacró a más de 30 estadounidenses durante su invasión de Israel.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que fue sancionado por el expresidente Trump por su papel en las dos masacres de disidentes y manifestantes iraníes, cuestionó las restricciones de la administración Biden sobre el uso de los 6.000 millones de dólares.

Raisi se burló de la Casa Blanca de Biden y declaró que su régimen utilizará la inyección masiva de efectivo “dondequiera que la necesitemos”.

“Los planes futuros de Irán para tratar de expandir su presencia militar e influencia en la Antártida no sólo violarían las convenciones multilaterales sobre el tema, sino que continuarían la tendencia de agresión del régimen en todo el mundo”, dijo Yonah Jeremy Bob, autor de “Target Tehran” y un alto analista militar y de inteligencia.

COMENTARIOS

Selección de los editores