Joaquín Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se declara no culpable en Estados Unidos
COMPARTIR
Guzmán López compareció ante una jueza en una corte de Chicago, donde escuchó los cargos que se le imputan
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán que fue detenido junto a Ismael “El Mayo” Zambada la semana pasada, se declaró no culpable, en un tribunal de Chicago, de diversos delitos que se le imputan.
Tras su detención, Guzmán López compareció ante la jueza Sharon Johnson Coleman asistido por su abogado Jeffrey Lichtman, quien también defendió a su padre, “El Chapo” Guzmán y actualmente representa a su hermano Ovidio, quien también estaba en Chicago antes de ser trasladado a otro sitio que no se ha dado a conocer.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO no descarta incursión de Estados Unidos por detención de ‘El Mayo’ y Joaquín Guzmán
El Gobierno de Estados Unidos leyó los cargos contra Guzmán López por tráfico de drogas, específicamente fentanilo, blanqueo de dinero y violaciones a la ley de armas, ante lo cual se declaró “no culpable”.
Guzmán López estuvo en la audiencia con las manos esposadas y el uniforme naranja de la prisión a la que fue ingresado. Declinó la asistencia de una intérprete en español y contestó en inglés a las preguntas que le hizo la jueza. También dijo a la Corte que está en tratamiento por su problema de tiroides y alta presión.
Su abogado declaró a periodistas que Guzmán López podría enfrentar la pena de muerte, de acuerdo con información de CNN. Pese a que en Illinois, donde se encuentra actualmente, abolió la pena de muerte en 2011, lo podrían llevar a otro estado para enjuiciarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado de ‘El Chapo’ y Ovidio defenderá a Joaquín Guzmán López en EU
Guzmán López fue detenido la semana pasada junto a “El Mayo” Zambada, quien también se declaró no culpable de los delitos que se le imputan.
Versiones de distintos medios apuntan a que “El Mayo” fue traicionado por el hijo de “El Chapo” para entregarlo a Estados Unidos en medio de una pugna por el control del Cártel de Sinaloa.