Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Jóvenes usaron documentos falsos para examen de admisión de la UNAM y ahora están detenidas

Noticias
/ 22 mayo 2022

Según la denuncia, al revisar los documentos, personal de la UNAM se percató de un error en los datos, y al corroborar su autenticidad, se detectaron posibles irregularidades

Dos jóvenes fueron detenidas por presuntamente presentar documentación apócrifa en su intento por ingresar a la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el hecho se registró en el contexto del registro de aspirantes para presentar examen de admisión. Asimismo, destacó que las aspirantes tenían programada la aplicación del examen los días sábado 14 y domingo 15 de mayo, pero ninguna se presentó en la sede y horario establecido para realizar la evaluación.

“Con el único fin de preservar el interés público y la salvaguarda de los derechos de todos los aspirantes que participan en el concurso, se tomó la determinación de exhibir ante la autoridad correspondiente los hechos descritos a fin de evitar actos posteriores en esas y otras circunstancias que pongan en riesgo un evento de tan importante envergadura como lo es la selección de aspirantes a esta Universidad Nacional”, señaló la UNAM.

Más para leer: Estudiante de la UNAM crea proyecto para eliminar residuos en la Luna e irá a la NASA

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya investiga a las dos jóvenes. Según un boletín oficial, la denuncia expuso que las aspirantes acudieron a avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, para solicitar informes de qué día deberían presentar el examen, y entregaron el Formato de Boleta Credencial, que expide la institución académica.

Al revisar los documentos, señala la denuncia, personal de la UNAM se percató de un error en los datos contenidos, y al corroborar su autenticidad, se detectaron posibles irregularidades; por lo anterior, empleados de dicha institución solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva para detener a las jóvenes.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por la posible comisión del delito de uso de documento falso.

Cabe recordar que de acuerdo con la convocatoria de la universidad nacional, el registro al examen de admisión se cancela en caso de “suplantar identidades, proporcionar información y documentos falsos”.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio