La historia del gato Tiktoker que tuvo que huir de Ucrania tras invasión rusa

Noticias
/ 7 marzo 2022

Hace 3 años, la dueña contó que decidió abrir una cuenta de TikTok para Stepán ya que quería mostrárselo a todo el mundo

La imagen del gato Stepán se volvió viral a nivel mundial en TikTok, acompañado de la canción “Words don´t come easy” de F.R Davis expresando desagrado.

Los usuarios de TikTok suelen utilizar la herramienta de dúos donde mantienen conversaciones con el gato, mientas se encuentra disgustado, lo cual es una gran sensación en la red social.

Sin embargo, es muy poco conocido el origen de Stepán. Fue rescatado por su dueña, una ucraniana, a quién conquistó a primera vista con sus expresiones.

Hace 3 años, la mujer contó que decidió abrir una cuenta de TikTok para Stepán ya que quería mostrárselo a todo el mundo.

Tras la invasión de Rusia en Ucrania, la vida de fama en TikTok del gato Stepán y su dueña dió un giro radical.

TE PUEDE INTERESAR: Matrimonio celebraba su aniversario, cuando ocurrió la tragedia en estadio de Querétaro

Stepán quién era un felino muy avezado a las redes sociales y que actualizaba su cuenta de instagram todos los días, luego de la invasión desapareció por casi cuatros días, despertando las alertas de sus seguidores.

Fue el pasado domingo 27 de febrero, que Stepán volvió donde contó que lamentablemente debió huir junto a su dueña hacia Járkov.

El felino se ha encargado de mantener actualizada su cuenta donde ahora se dedica a subir información sobre su huida y llamados a parar la guerra.

Temas



Organizaciones



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores