La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoya a Israel en el G7

Noticias
/ 17 junio 2024

Meloni llamó a todas las partes a trabajar por la paz, pero acusó a Israel de caer en una “trampa”

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoyó a Israel cuando se le preguntó por qué el G7 no ha condenado al Estado judío por las muertes de civiles causadas por sus ataques contra los terroristas de Hamás en Gaza.

“Creo que debemos recordar quién empezó todo esto, y no fue Israel, sino alguien que mató a civiles, mujeres y niños”, dijo el líder italiano el último día de la cumbre del G7 celebrada en el sur de Italia, refiriéndose a Hamás. El horrible ataque del 7 de octubre contra Israel dejó 1.200 muertos y desató la sangrienta guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo de Biden lanza campaña de 50 mdd contra Trump, llamándolo ‘criminal convicto’

Meloni llamó a todas las partes a trabajar por la paz, pero acusó a Israel de caer en una “trampa” en sus contrarrespuestas al 7 de octubre.

“La trampa de Hamás fue aislarlo. Parece que está funcionando”, dijo Meloni, añadiendo que los amigos de Israel “necesitan dar palabras claras a Israel, por su seguridad... y esto es exactamente lo que Italia está haciendo”.

Los funcionarios de salud palestinos alegan que los ataques de Israel en Gaza han matado a más de 37.000 palestinos, pero se niegan a dar un desglose de civiles y combatientes.

Meloni también calificó la oferta de alto el fuego del presidente ruso Vladimir Putin para Ucrania como mera “propaganda” mientras concluía una cumbre del G7 que incluyó un acuerdo alcanzado para proporcionar a Ucrania devastada por la guerra un préstamo de 50 mil millones de dólares.

“Si la propuesta del presidente Putin es: estamos dispuestos a tener una negociación de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y abandona las partes ocupadas... no me parece una propuesta particularmente efectiva”, dijo Meloni.

“Me parece más un movimiento propagandístico que uno real”, dijo el político conservador.

El presidente ruso dijo el viernes que ordenaría “inmediatamente” un alto el fuego en Ucrania e iniciaría negociaciones si Kiev retira tropas de las cuatro regiones que Moscú anexó en 2022 y renuncia a sus planes de unirse a la OTAN.

Pero el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que fue uno de los varios líderes mundiales que asistieron al G7 como invitado, rechazó la oferta, alegando que es un ultimátum de Putin para entregar más territorio.

COMENTARIOS

Selección de los editores