Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lanzándose desde un edificio del plantel, estudiante de Medicina en la UNAM se quita la vida

Noticias
/ 23 junio 2022

La máxima casa de estudios reportó el deceso del joven por medio de un comunicado donde lamentan el incidente.

Ocurrió en la Universidad Nacional Autónoma de México, desde uno de sus planteles, donde el joven estudiante de la Facultad de Medicina presuntamente se lanzó con intenciones de quitarse la vida, reportaron medios nacionales y, mientras, la UNAM confirmó el fallecimiento en sus redes sociales.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, informó la casa de estudios el día de hoy, jueves 23 de junio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del día; al lugar llegó una ambulancia, mientras los estudiantes y personas dentro del plantel fueron desalojadas, además, se acordonó el área para realizar el peritaje.

Testigos señalan que en el lugar se avistó un vehículo proveniente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: “Fue un malentendido”, declara alumno de la UNAM que amenazó a su maestra y compañeros

En el boletín, la UNAM también señaló que la Facultad dio aviso inmediato a las autoridades ministeriales correspondientes, donde buscarán localizar a los familiares del estudiante, quien cursaba el segundo año.

Además, decidieron suspender las actividades académicas; la Facultad recalcó que se mantendrían en alerta ante el creciente índice de suicidios, por ello, abogaron por la salud mental de sus estudiantes.

“NO TIENEN UN BUEN PROTOCOLO”, DICEN ESTUDIANTES

Este caso ha resaltado, una vez más, el nombre de la institución fuera del ambiente académica, donde usuarios vuelven a llamarle la atención a las autoridades universitarias para que atiendan la salud mental de sus estudiantes.

“Lo primero que quiso hacer la facultad de medicina para quienes lo presenciamos fue querer quitarnos los celulares para revisar si lo habíamos reportado y decirnos que no había pasado nada. Solo dejaron ver que no tenían ni un buen protocolo”, comenta @sara_2807 en Twitter.

Mientras, otros estudiantes relatan que “a la Facultad de Medicina no le importan sus estudiantes”, pues “era cuestión de tiempo que algo así pasara”; según @reynarek0, la exigencia que se pide en la UNAM ha sido exagerada; “te hacen creer que en esta carrera no se vale otra cosa que no sea ser perfecto”.

RELACIONADO: AMLO comparte postura del Papa sobre estrategia de ‘abrazos no balazos’, asegura que dará resultados

Otros usuarios como @AtaraxicaEpoge, señalaron específicamente a la Universidad Nacional Autónoma de México, aclarando que en la casa de estudios “no dan abasto a todos los estudiantes que han pedido cita para tratamiento psicológico en su institución”.

“Ni a la UNAM y lamentablemente a ninguna otra facultad de medicina en México les interesa la salud mental de sus alumnos”, refirió también @ArtemisaArthem.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio