Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Le toca protegerlas y evitar su muerte”: Fiscalía de NL responde a Samuel García

Noticias
/ 11 mayo 2022

Guerrero dijo que desde la Fiscalía obedecen la ley y a la ciencia que “nos da las evidencias”, para demostrar la verdad en los casos de violencia feminicida.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero criticó que el gobernador Samuel García use las redes sociales como medio para enviar mensajes a la Fiscalía y consideró preocupante que utilice mediáticamente a las víctimas, como en el reciente caso de Yolanda Martínez.

“Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la fiscalía cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador. Y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de justicia”, lanzó Guerrero.

Anuncio

Este pasado martes, Samuel García publicó un video en Facebook con Jorge, padre de Yolanda, en el que exige a la fiscalía local “que nos digan qué pasó, que entreguen las carpetas de investigación a la familia y agoten todas las líneas de investigación (sic)”.

A través de la misma red social, el Fiscal externó que a la FGE le corresponde investigar las causas de las muertes violentas de las mujeres, mientras que al gobernador (Samuel García) “le toca el protegerlas y evitar su muerte”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No voy a volver a un lugar donde hay abuso’... joven de 17 años reportada como desaparecida en NL

Anuncio

Guerrero dijo que desde la Fiscalía obedecen la ley y a la ciencia que “nos da las evidencias”, para demostrar la verdad en los casos de violencia feminicida.

“Exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo”, dijo en referencia a la solicitud del gobernador de Nuevo León.

En este sentido, Guerrero aseguró que al papá de Yolanda que desde la Fiscalía están en labor de investigación del caso de su hija.

Anuncio

“Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora, por este medio que usted ha elegido, la FGJ es una institución autónoma, no política”.

“Lo invito, responsablemente, a que respetemos la constitución”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor