Los escándalos de Carlos Loret de Mola... desde Laura G hasta ser ‘Lord Montajes’

Noticias
/ 21 febrero 2022

Carlos Loret ha estado también el ojo del huracán; montajes, romances extramaritales y malos tratos han sido los temas que sus detractores se encargan de recordarle en redes sociales

Los dimes y diretese entre el presidente López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola continúan pero, el periodista también ha estado en el ojo del huracán

Tras su repentina salida del noticiero estelar matutino de Televisa, ‘Primero Noticias’, el periodista Carlos Loret de Mola creo LatinUs, una plataforma periodística que se ha vuelto opositora al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las duras críticas y burlas hacia las decisiones políticas del presidente de la República, han generado que el mandatario exija al periodista que revele cuanto recibe de sueldo y principalmente, el quién lo financia.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Barranco revela que Loret de Mola se vio como ‘una rata acorralada’ en careo

El escándalo de Pío López Obrador recibiendo ‘moches’ para su hermano, los contratos millonarios de Felipa Obrador, la prima de AMLO con Pemex y recientemente el caso de la ‘Mansión del Bienestar’ han sido revelados por el periodista, sacudiendo al gobierno de la 4T y pegándole al mandatario que tardó días para dar una declaración ante estos hechos.

Pero el propio Carlos Loret ha estado también el ojo del huracán; montajes, romances extramaritales y malos tratos han sido los temas que sus detractores se encargan de recordarle en redes sociales.

Estas son algunas de las situaciones por las que Carlos Loret de Mola ha estado involucrado:

Caso Florence Cassez e Israel Vallarta

Sin duda “la detención” de la ciudadana francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta, presuntos miembros de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, ha sido el momento más complicado en la carrera del periodista pues eso le ganó el apodo de “Lord Montajes” en las redes.

Y es que el 9 de diciembre de 2005, en su noticiero se transmitió “en vivo” el célebre operativo donde se observa a los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida entonces por el hoy preso Genaro García Luna, ingresando al domicilio donde se encontraban ya sometidos Vallarta y Cassez. Dichas irregularidades fueron evidenciadas años más tarde.

En enero del 2013, cuando fue liberada la francesa por “violaciones al debido proceso”, Loret de Mola reconoció que se trató de un montaje, pero se deslindó diciendo que no se dio cuenta.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (...) no lo hice y lo lamento. El 9 de diciembre de 2005 nos tocó transmitir la información de su captura (de Florence Cassez), que luego supimos se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo”

En julio de 2021, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, conductor, asistente de información y coordinador de información, respectivamente del noticiero matutino de Televisa, Primero Noticias, en 2005, ratifican que Loret de Mola sabía de montaje contra Vallarta y Cassez.

El careo se realizó en una diligencia bajo la modalidad de video conferencia, en la que se intentó dilucidar quién, dentro del noticiero, conocía que el operativo de captura de Israel Vallarta y de su pareja sentimental, la francesa Florence Cassez, era un montaje orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación Genaro García Luna, y que fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino.

Israel Vallarta lleva 16 años preso acusado de pertenecer y encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco, y Florence Cassez logró su libertad en 2013 tras comprobarse que el operativo en el que ambos fueron capturados el 9 de diciembre del 2005, fue un telemontaje, pues en realidad habían sido detenidos dos días antes, lo que implicó violaciones al debido proceso.

Laura G y su supuesta infidelidad

Durante 2011, Loret de Mola trabajó al lado de la presentadora Laura G. Ambos estaban en la emisión de Primero Noticias y, de acuerdo con una publicación de la revista TVNotas, salían a escondidas.

La revista los captó en una cabaña, ubicada en La Marquesa y desde entonces se dijo que entre ellos había algo más que una relación laboral, a pesar de que el periodista estaba casado.

Después de que los chismes comenzaron a cobrar fuerza, Laura G salió a emitir su opinión y confesó que sí fueron a dicha cabaña, pero no tuvo nada que ver con Loret de Mola.

En ese momento, Loret de Mola hizo todo lo posible para que Laura fuera vetada de Televisa y dejaran de relacionarlo con la reportera.

Fue años más tarde, en 2020 cuando la conductora reconoció que se había enamorado de la persona equivocada, refiriéndose al periodista Carlos Loret de Mola y aseguró que esta experiencia fue un aprendizaje en su vida que le ‘costó muy caro’.

“Me pasó algo similar, me enamoré de la persona equivocada y el precio no es alto, es altísimo, es muy complicado, porque cuando estás ahí no ves y estás cegada por admiración o autoestima, por algunos problemas que tendrás a lo mejor en familia ”, reconoció

“Lo que no se vale es que te sigan juzgando por un solo error que cometiste, te lo siguen recalcando. Pareciera que le hiciste daño a todo mundo, para mi en lo personal fueron años de mucha tristeza, de aceptar lo que pasó, de pedirle perdón a mis papás y a mí misma”, finalizó.

Malos tratos con su ex compañera Marta Guzmán

Tras el anuncio de la salida de Loret de Mola de Televisa en agosto de 2019, Marta Guzmán, conductora de televisión, expresó su sentir sobre su ex compañero de Primero Noticias.

En una entrevista para el programa de YouTube El Mich TV, Martha confesó que no fue grato trabajar con él, pues vivió malos tratos por parte del comunicador:

“Un día me acuerdo que yo nada más agarré el celular y me empezó a pegar de gritos. Yo venía manejando. Empezó a regañarme, ni siquiera te sé decir por qué. Eran unos gritos y unas groserías... Llegué y le dije: Te voy a pedir un favor: a mí no me hables así. No me gusta que me hablen así. Nunca se disculpó y siguió hablando de una manera terrible”.

Marta Guzmán reiteró que en su momento sintió miedo de trabajar con él, pues era alguien que tenía mucho poder. Aunque reiteró que siempre creyó en el karma, pues el periodista “se sentía intocable”.

“Sí le tuve miedo en algún momento porque... una llamadita y te quedabas...nadie te iba a contratar (...) El despidió a un chorro de gente y ya le iba a tocar (...) Que lo hayan corrido de esta empresa yo creo que le dolió muchísimo”, expresó.

Cabe mencionar que en su cuenta de Twitter, Guzmán aseguró que su salida de la televisión no fue por censura de López Obrador y tampoco era un “mártir”.

“Trataré de no sonar agresiva. Pero quiero ser lo más honesta posible. No es ningún mártir ni le están coartando su libertad de expresión. Obtiene lo que se ha ganado por incongruente, vendido, arrastrado y no menos misógino”.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores