Los infieles casados no se arrepienten de engañar a su pareja, según estudio
COMPARTIR
90% de los encuestados afirmó que el engaño no afectó negativamente a su matrimonio, y el 80% dijo que se sentían más felices y satisfechos después de la aventura
A menudo se cree que las personas que son infieles dentro del matrimonio pueden cargar con una gran culpa, pero no es así; ya que un estudio en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, sobre la psicología de la infidelidad, demostró que las personas casadas que son infieles a sus parejas no tienen un gran remordimiento.
Dicho estudio se publicó en la revista ‘Archives of Sexual Behaviour’, y se basó en una encuesta realizada a gente que utiliza una plataforma en la que buscan relaciones matrimoniales llamada Ashley Madison.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los errores que nunca debes cometer en tu relación amorosa
¿Qué encontró el estudio?
Según el estudio, el 90% de los encuestados afirmó que el engaño no afectó negativamente a su matrimonio, y el 80% dijo que se sentían más felices y satisfechos después de la aventura.
Además, el informe encontró que las personas que tenían relaciones extramatrimoniales eran más propensas a tener una relación feliz y satisfactoria con su cónyuge, en comparación con aquellos que no lo hacían.
‘En los medios populares, los programas de televisión, las películas y los libros, las personas que tienen aventuras tienen esta intensa culpa moral y no vemos eso en esta muestra de participantes’-aseguró el autor principal, Dylan Selterman, profesor asociado en el Departamento de la Universidad Johns Hopkins de Ciencias Psicológicas y Cerebrales que estudia las relaciones y la atracción.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que una mujer sea infiel es más peligroso’, actriz ‘nopor’ defiende a hombres infieles
¿Qué dice sobre las personas casadas?
Estos hallazgos pueden parecer sorprendentes, pero los investigadores señalan que la mayoría de las personas que tienen aventuras extramatrimoniales lo hacen por razones emocionales en lugar de físicas.
El estudio sugiere que la infidelidad puede ser una forma de mejorar la calidad de vida de las personas en pareja, siempre y cuando se haga de manera responsable y con el consentimiento de ambas partes.
Los investigadores realizaron este estudio para comprender mejor las experiencias psicológicas de quienes buscan y tienen relaciones extramatrimoniales. Trabajando con investigadores de la Universidad de Western Ontario, Selterman encuestó a casi 2,000 usuarios activos de Ashley Madison, antes y después de tener aventuras amorosas.
¿Por qué se da la infidelidad, según el estudio?
Se preguntó a los participantes sobre el estado de su matrimonio, por qué querían tener una aventura y sobre su bienestar general. Los encuestados, generalmente hombres y de mediana edad, informaron altos niveles de amor por sus parejas, pero bajos niveles de satisfacción sexual.
La insatisfacción sexual fue la motivación más citada para tener una aventura, junto con otras motivaciones, incluido el deseo de independencia y variedad sexual. Los problemas fundamentales con la relación, como la falta de amor o la ira hacia un cónyuge, se encontraban entre las razones menos citadas para querer ser infieles.
TE PUEDE INTERESAR: Parece infiel, pero ¿y si no lo es?
Conclusiones del estudio
Los investigadores sugieren que la infidelidad no se realiza necesariamente cuando hay problemas serios en el matrimonio, sino que las personas buscan aventuras porque quieren tener experiencias sexuales nuevas y excitantes.
‘Los participantes buscaron aventuras porque querían experiencias sexuales emocionantes y novedosas, a veces porque no sentían un fuerte compromiso con sus parejas, más que por una necesidad de satisfacción emocional’-indicó el informe.
Con información de medios