Madres Buscadoras hallan restos humanos en crematorio clandestino de CDMX

Noticias
/ 30 abril 2024

Ceci Flores denunció que se encontraron credenciales del INE y libretas que pertenecían a niños

La madre buscadora y líder del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, Ceci Flores, publicó en la red social X, antes Twitter, que encontraron restos humanos en un crematorio clandestino de la Ciudad de México, junto con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) pertenecientes a mujeres y libretas de niños.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Voto a cambio de víctimas de desaparición’: Madres Buscadoras a candidatos presidenciales

Ceci Flores reportó en redes sociales el hallazgo de un crematorio clandestino ubicado en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa con restos humanos y algunas pertenencias.

“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México”, precisó en un video en su cuenta de X.

TE PUEDE INTERESAR: Madres buscadoras denuncian ‘borrado’ de sus hijos desaparecidos en censo de AMLO

La activista explicó que luego de dos días de exploración y búsqueda, lograron encontrar los restos humanos en fosas clandestinas, por lo que darán aviso a autoridades para que puedan ser identificados.

Flores recalcó que las autoridades llegarán al lugar y seguramente se reencontrarán muchas familias.

La madre buscadora agradeció a quienes proporcionaron información para llegar a los lugares para que puedan encontrar a sus familiares e invitó a sumarse a la búsqueda de desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya para qué, ya se va a ir’, responde Ceci Flores, madre buscadora, a AMLO sobre reunión después de julio

“Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México terminó con resultados positivos. Invitamos a todas las familias, en esta lucha que tenemos, a buscar a todos nuestros desaparecidos. Mis hijos no desaparecieron en México, pero en apoyo a las madres que han solicitado mi apoyo en búsqueda, aquí nos encontramos y no vamos a descansar hasta encontrarlos”, afirmó.

Agregó “las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias todos los que me dijeron donde podía haber restos, y repito, no busco justicia, solo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”.

COMENTARIOS

Selección de los editores