Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Mario Zenteno, nuevo director del ISSSTE; Luis Antonio Ramírez y Jens Pedro Lohmann van a Nafin y Birmex

Noticias
/ 1 diciembre 2021

Zenteno Santaella, médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pasa así de dirigir a Birmex, empresa farmacéutica del Estado mexicano, a la dirección del ISSSTE

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue designado como nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Mario Zenteno Santaella; mientras que Luis Antonio Ramírez Pineda, anterior director de la institución de salud, irá a Nacional Financiera (Nafin).

En tanto, Jens Pedro Lohmann Iturburu será el nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó este martes la Presidencia de la República mediante un comunicado.

Zenteno Santaella, médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pasa así de dirigir a Birmex, empresa farmacéutica del Estado mexicano, a la dirección del ISSSTE.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez, economista por el por el ITAM y que en días anteriores había registrado ante Morena su aspiración a ser el candidato del partido a la gubernatura de Oaxaca para los comicios de 2022, pasa, como ya se señaló, de la titularidad del ISSTE a la de Nafin y la del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entidades adscritas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Relacionado: AMLO encarga a Sedena una tarea más: distribuir medicamentos; advierten falta de infraestructura

Cabe apuntar que Ramírez Pineda sustituye al frente de Nafin y el Bancomext a Juan Pablo de Botton, que ocupaba el cargo desde el 11 de marzo de 2021.

Por último, el nuevo director de Birmex, el General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jens Pedro Lohmann Iturburu, asume el cargo luego de desempeñarse como Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

Estos tres nombramientos se suman al último cambio en el gabinete ampliado del presidente López Obrador, el de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Santiago Nieto.

Gómez fue ratificado el pasado 25 de noviembre por el Pleno de la Cámara de Diputados con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones como titular de la UIF.

El economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador, fue nombrado titular de la UIF por el presidente López Obrador el pasado 8 de noviembre, luego de que Santiago Nieto presentara su renuncia al cargo.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio