Afirma abogado que acusación de extorsión contra Cuauhtémoc Blanco es ‘una estrategia’
COMPARTIR
El defensor de la media hermana del diputado afirma que los abogados intentan desacreditar a su clienta
CDMX.- Rodrigo Dorantes, representante de Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco, afirmó que la acusación de extorsión -que hizo la defensa del diputado morenista- es parte de una estrategia.
Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula afirmó que la representación de “El Cuauh” señaló que el hecho fue en 2024 y de acuerdo con datos del Gobierno de Morelos, Nidia Fabiola tiene más de cinco años de trabajar en la Secretaría de Desarrollo Económico.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia candidata ‘buscadora’ discriminación por parte del INE
Naybi Ríos, abogada de Cuauhtémoc Blanco, afirmo recientemente que la media hermana de Blanco buscó extorsionar al exfutbolista para obtener la cantidad millón de pesos antes de presentar la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual.
“Qué casualidad que ellos dicen denunciar esta supuesta extorsión después de cinco años”, declaró el abogado Dorantes.
“Creemos que esto es parte, respetuosamente, de una estrategia, pues estamos abiertos a también defendernos. Que ellos acrediten su dicho y nosotros vamos a acreditar el nuestro”, puntualizó el defensor.
Dorantes mencionó que todos tienen derecho a defenderse y aportar pruebas para acreditar o desacreditar lo dicho, y que el proceso continúa para seguir integrando la carpeta de investigación.
El abogado mencionó que el documento que presentó la Fiscalía de Morelos no se llevó a cabo el desarrollo legislativo que marca la ley, en la que se les da la oportunidad de desahogar las pruebas.
“Eso hubiera sido más claro para determinar si esas pruebas eran insuficientes o como dijo el diputado Éric Flores: La carpeta de investigación era una basura”, puntualizó.
NUEVO FISCAL
En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que el nuevo fiscal de Morelos, Édgar Maldonado Ceballos, debe continuar con la investigación del caso de Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena.
En “La Mañanera del Pueblo” reiteró que el exfiscal Uriel Carmona fue acusado de proteger a femenicidas y actualmente tiene un “amparo del Poder Judicial para que no pueda ser juzgado”.
TE PUEDE INTERESAR: No dependen de mí las decisiones de Donald Trump: Claudia Sheinbaum
“Tres días antes de que ya sabía que lo iban a desaforar, hizo esta carpeta”, afirmó la presidenta, quien destacó que el diputado acudió a la fiscalía a declarar.
“Entonces ya no es el otro fiscal que era un delincuente la verdad, o es un delincuente, nada más que está amparado. Sino el nuevo fiscal que fue electo ahora por el Congreso quien tiene en sus manos esta investigación y tiene que hablar con la víctima, como se hace una investigación en este caso”, añadió.